¿Cómo hacer personajes creíbles? Parte 1


A todos nos pasa que, cuando estamos escribiendo un cuento o una novela, sentimos que los personajes no son tan fuertes o muy profundos como para que los lectores se sientan identificados.

Por ello, y en función de las preguntas que me han hecho, voy a ir subiendo consejos para darles el suficiente dinamismo a sus creaciones y, que sus lectores puedan sentirse identificados con ellos.
Por lo pronto, este es el primer consejo:


Evita la influencia de externos.


Ya sé que me van a decir, "¿Cómo voy a poder crear un personaje como el que me encantó cuando leía cierta novela, si no puedo tomar algo de él para mi historia?"

Bien. Tal vez no les guste, pero lo primero que debemos hacer al momento de desarrollar las características de un personaje es: Siempre ser original.

Si de verdad queremos que nuestra creación deje una huella en las personas que leerán nuestro cuento y/o novela, necesitamos ser lo más creativos posibles en el diseño de los personajes. Eso significa No copiar lo que ya han hecho otros.

Si no nos podemos resistir, entonces se puede tomar algún rasgo distintivo de un personaje que nos haya gustado mucho; pero de ninguna manera debemos apropiarnos de algo que ya está hecho. Si no, corremos el riesgo de, dos cuestiones: O los lectores nos tachan de plagio y dejan de leernos, o podrían considerarnos poco originales y terminarían asociando el cuento y/o novela con lo hecho por otras personas.

Sea cual sea el caso, a nadie le gusta que lo estén comparando o que le digan ladrón, así que evitemos malos calificativos en nuestras historias y usemos la imaginación.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.