¿Cómo hacer personajes creíbles? Parte 2



En el artículo anterior, les di el primero de varios consejos, para hacer que nuestros personajes sean lo más creíbles que se pueda. 

Bien, no quiero aburrirlos con demasiado rollo, así que sin más preámbulos, he aquí el consejo numero 2.

Agrega varias características en una sola persona

Si queremos que esto funcione, necesitamos que los personajes principales sean lo más tridimensionales que podamos… Y no, no me refiero a su físico (lo siento, no me pude contener: P). Lo que debemos hacer es: darnos a la tarea de observar, a varias de las personas que nos rodean (en mi caso, yo siempre hago esto con tres amigos, aunque también puedes tomar a familiares y/o conocidos, para esta labor) y anotar sus cualidades más representativas. 

Cuando hayamos terminado con esto, podemos ir armando la personalidad de nuestros protagonistas con las actitudes, virtudes y defectos que más nos gusten de esas personas.
Créanme, les va a resultar una mezcla de lo más original. Además, este ejercicio no solo sirve para los personajes centrales, aunque, lo más recomendable es que sus secundarios no tengan tantas características. Podrían terminar confundiendo al lector, en cuanto a quien es el verdadero protagonista de su historia.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.