¿Necesito escribir todos los días?


Desde hace años, he escuchado esa pregunta una y otra vez. Ya fuera en los cursos de creación literaria o en la universidad, mientras los profesores nos ponían a escribir relatos de cierta temática en un tiempo límite.

Nunca faltó el compañero que se quejara ante el hecho de, buscar un tiempo para escribir, y fabricar la costumbre de hacerlo todos los días. La mayoría ponía de pretexto el trabajo o las actividades extraescolares, para negarse a seguir aquel consejo; y me tocó escuchar de una que otro, que deseaba ser un escritor reconocido, por el simple hecho de escribir un solo cuento o novela corta.

Sí. La vida en estos días, hace que la labor del escritor sea casi imposible de realizar. Entre las redes sociales, el trabajo, los hijos (en caso de tener) y las mil y una cosas que tenemos que hacer; se vuelve una odisea conseguir un poco de tiempo para sentarnos frente al monitor y ponernos a teclear por un rato.

Por supuesto, con lo que voy a decir no busco hacer menos las actividades que se hallan fuera de la escritura. Todo lo que quiero es que comprendan que, si de verdad desean seguir este camino, no como afición, necesitan dedicarle unas horas de sus días.

Aunque no lo crean, el oficio de escritor es un verdadero trabajo, y requiere de nuestro esfuerzo y concentración para poder triunfar en él. Si las letras son nuestra pasión, entonces hay de demostrarlo.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.