El círculo de pluralidad de personalidades (2da parte).


La semana ante pasada nos quedamos en el significado del círculo. Ahora, les explicaré los componentes dentro de este.

Primero, cabe señalar que estos elementos son parte de esencial de una persona, por ello, si sus personajes carecen de alguno de estos, les sugiero que lo incluyan dentro de sus características psicológicas.

Nadie es perfecto, y por ello tenemos que hacer a nuestros personajes con los mismos puntos que abarca, el ser humano.

Bien, comenzaré con decir que es la Persona. Jung nos dice que la persona representa el arquetipo de la máscara, dentro de psicología de análisis.

Esto quiere decir, que la persona representa aquellas actitudes que ocultamos al resto del mundo. No todos se comportan igual en las mismas situaciones, y las acciones que más queremos ocultar, son las que fabrican este punto.  Ya sea por adaptación o por seguir a los demás, todos ocultan algo dentro de ello.

La persona nos lleva al siguiente punto dentro del círculo: el Yo.  Este punto es planteado como el centro del inconsciente colectivo, esto debido a que “es la unión de los opuestos”.

Se puede representar mediante el símbolo del círculo, y gracias a que engloba todo lo que somos, se podría decir que es el último paso para alcanzar la individualización.  Por supuesto, nadie puede llegar a este nivel, sobre todo porque, a pesar de lo mucho que sepamos sobre nosotros mismos, siempre va a haber algo que se mantenga en el inconsciente (que también está en el yo).

De igual forma, el yo tiene otra interpretación como: El destino final de cada individuo.


¿Les gustó esta entrada sobre dos de los arquetipos más usados? ¿Desean que continúe con los que faltan?

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.