Tres programas que todo escritor debería tener en su computadora (1ra parte).


Seamos honestos, por mucho que nos guste la escritura no nos gusta estar cambiando nuestros hábitos, sobre todo, en cuanto a las herramientas que empleamos para redactar nuestras historias.

El escritor tiende a enfocarse en otras cosas, y pocos son los que ponen atención a las nuevas tecnologías que se han desarrollado para nosotros. Por ello, les traigo tres sugerencias que en verdad les conviene tener.

1.- Procesadores de texto para escritores.

Sinceramente, ¿A quién le gusta estar peleando con las hojas de office? ¿Abres más de tres documentos, sólo para encontrar un dato y continuar con tu labor de escritura?
Si ese es tu caso, entonces te recomiendo que les des una oportunidad a los nuevos softwares que están saliendo en el mercado digital.

Para quienes desean probar algo nuevo, pero no tienen los fondos y la paciencia para dedicarle tiempo a un programa, les recomiendo: YWriter, Twine y Plume creator.

El primero les permitirá dividir su trabajo en capítulos o escenas, y aunque en diseño no es muy vistoso, resulta útil el hecho de que pueden agregar escenarios, fichas de personajes, resúmenes y cuantas notas de apoyo necesiten.

Twine sirve para armar la información mediante tarjetas de texto enlazadas, y gracias a su diseño minimalista, resulta cómodo de emplear.

Plume creator es parecido a YWriter, con la única diferencia de que puedes escribir la historia usando documentos o fichas separadas; de esta forma, se puede hacer frente con toda una novela, pero “atacándola” por partes.

Ahora, si estás dispuesto a invertir y quieres algo que en verdad te ayude, les recomiendo que le den la oportunidad a: Celtx y Scrivener.

Ambas son herramientas potentes, muy potentes, y tienen la capacidad de almacenar una buena cantidad de información (personajes, lugares, información de páginas de internet, imágenes), haciendo que la tarea de escribir una novela de 80,000 caracteres sea sencillo. 



En lo personal, yo me quedo con Scrivener porque es la que me ha dado todo lo que buscaba, pero si desean tener una visión más amplia del tema, les sugiero que prueben las que más les interesen. Sólo así se puede encontrar el software idóneo.

Y bien, ¿Les gusto esta entrada?  Sus comentarios y sugerencias son bien recibidos. 


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.