Tres programas que todo escritor debería tener en su computadora (2da parte).


Hola, de nuevo.
La semana pasada vimos la primera clasificación de programas, que todo escritor debería tener en su computadora.
Ahora conoceremos, el grupo que conforma la segunda parte de estos.

2. - Organizadores de información.

Ya sea que te gusten hacer mapas mentales o desarrollar una investigación más tradicional, pero en trabajo de documentarse, incluso cuando sólo se tratan de textos pequeños y sin mucha información técnica de por medio, el orden es esencial. Por eso, les traigo los software que pueden ayudarles a cumplir con esta parte del trabajo.

Y no podemos dejar de hablar de organización, sin nombrar al tan reconocido Evernote. Con sus recordatorios y libretas, este programa se ha hecho de un buen lugar en los corazones de varios que, como tú, están listos para tomar la pluma.
El simple hecho de almacenar cuanta información se le coloque, para tenerla a la mano en diversos dispositivos, ha hecho que de esta la herramienta de organización por excelencia. Aunque los programas que siguen no tienen mucho que envidiarle a este.

PaperPort es un gestor de documentos, en el que se puede organizar, buscar y compartir diversos archivos para usarlos cuando se necesiten. En sí, este programa fue creado para los oficinistas, pero es tal su eficacia que algunos escritores han comenzado a utilizarlo.
En una ventana, puedes acceder a textos en formato Doc, Pdf, Rtf, Gif, Jpg, Dcx, Png, etc.; y por si todavía tienen dudas de probarlo, este programa fue creado por los desarrolladores del Dragon Naturally Speaking. Nada mal para comenzar a usarlo, ¿No creen?

Ahora, si ustedes están dispuestos a invertir, les conviene probar tanto Maple como Aeon Timeline.
El primero es un administrador de archivos, y se puede usar en estructura de árbol y así, guardar toda la información que deseen. Una de sus funciones permite clasificar los archivos en nodos o subnodos, y lo mejor de todo es que no hay un límite para estos.
Incluso se puede guardar un texto en Html, con la función de drag-and-drop, y este quedara almacenado en tu maquina y listo para ser modificado como tú gustes.

Ahora, que si lo que a ti te gusta es hacer líneas del tiempo y personalizarlas, entonces Aeon es tu programa.
La mayoría piensa que una línea del tiempo debe de adaptarse para una sola necesidad, pero con este programa vemos que buscan fomentar la misma creatividad. Los eventos se dividen por arcos concurrentes y en ellos se almacenan los eventos, personajes, lugares y etiquetas que queramos colocar. Se puede modificar cuando lo necesitemos y, en caso de terminar, se tiene la opción de exportar a varios formatos externos.


Como podemos ver. La organización no está peleada con la escritura, y no es necesario cargar con un montón de cuadernos llenos de información, para poder desarrollar aquella historia que ronda nuestra cabeza.
Denles una oportunidad a estos programas, y verán que no se arrepentirán.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.