Dos ejercicios para combatir el bloqueo del escritor.


Hola a todos.

Hoy les traigo un par de ejercicios que, si realizan bien pueden ayudarles a despertar la creatividad, y a evitar el bloqueo del escritor.

La ventana indiscreta.
Tal y como el cuento, lo que vamos a hacer aquí es acercarnos a la ventana y mirar lo que nos rodea. Después de treinta segundos, volveremos a la computadora y nos dedicaremos a inventar una historia en función de lo que vimos.

Recuerden. No importa si es corta o larga, todo lo que tienen que hacer es dejar volar su imaginación. Cuantos más elementos tenga, mejor.

Este ejercicio lo pueden hacer, cada vez que sientan que se detienen en su escritura, e incluso es bueno para desarrollar una nueva historia.

Al principio del párrafo.
Tomen el primer libro que vean en su estante, y ábranlo en una página al azar. Cuando hayan detectado un párrafo, lean con cuidado la primera frase y después vuelvan a su computadora o cuaderno. Con esas palabras, comenzaran a escribir una historia.

Si quieren hacer más interesante el ejercicio, pueden ponerse alguna regla. Escribir un cuento de ficción. Un micro relató de amor. O un poema en prosa, de terror.

Lo que importa es reactivar su imaginación, y devolver sus ánimos por la escritura.


Bien, espero que les sirvan estos ejercicios. En lo personal, yo los hago una vez cada dos semanas, para mantener mi ritmo y evitar caer en el bloqueo.
Por supuesto, ustedes deciden cuando hacerlos y cuantas veces.
Si quieren conocer otros trucos para alejarse del molesto bloqueo, dejen sus comentarios y con gusto subiré otros más.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.