¿De verdad tengo que participar en concursos literarios, para darme a conocer como escritor?


Esta es una pregunta que me han hecho varias veces, y la verdad es que yo también tuve esa duda en su momento.

Recuerdo que la primera vez que participe en un concurso, me desanime mucho cuando dieron los nombres de los ganadores y yo no figuraba en la lista. Por supuesto, en ningún momento se me ocurrió pensar en la cantidad de personas que seguro habían entrado a él, o en los requisitos que habían pedido y que yo, por ser novata, no les había prestado la suficiente atención y los descuide al momento de mandar la obra.

En esos momentos, estaba segura de que no sabía escribir bien y que lo mejor era que dejara de hacerlo. Por fortuna para mi, una de mis profesoras de redacción me preguntó por el tema y, tras ver que es lo que había mandado me hizo ver cuál fue mi error y me ayudó a prevenirlo.

Comprendo que varios se sienten inseguros de entrar a los concursos literarios. Ya sea por miedo o por que han escuchado que algunos están arreglados, pero creen (y están en todo su derecho) que ingresar a uno no es necesario para formar una carrera como escritor.

Si bien es cierto eso, también deben de tener en cuenta que no pueden cerrarse a esta alternativa. Después de todo, escritores como Carmen Pacheco (Misterioso asesinato en Oz) y Jorge Gómez Soto (Colgado del aire) se dieron a conocer de esta forma.

Mi consejo: No cierren la puerta sin antes haberlo intentado.


Si me hubiera dado por vencida con los concursos, nunca habría obtenido la oportunidad de participar en la feria del palacio de minería; un evento el cual me abrió varias oportunidades y me ayudo a comprender un poco más sobre este mundillo que son, las letras. 

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.