¡NaNoWriMo a la vista!... ¿Ya sabes qué hacer?




El mes esta a días de terminar, y con ello dará inicio otro número del NaNo.
Si eres de los que inician pero nunca pueden terminar a tiempo, o si es tu primer año y deseas lograr tu meta de la mejor forma posible, entonces estos consejos son para ti.

1.- Investiga tus temas.

Uno de los errores más comunes entre los competidores, es que creen que no pueden trabajar en la novela hasta el 1ro de noviembre.
Lo que el NaNo requiere es que escribas 50,000 palabras, no que hagas todo el trabajo que requiere una narración de ese calibre, en un mes.
Si sientes que estás haciendo trampa con este punto, quédate tranquilo. No es así.
Lo único que estás haciendo es reunir toda la información que crees, vas a necesitar, para que después no estés perdiendo el tiempo buscándola.

2.- Fichas de personajes y lugares.

Igual que el primer punto, aquí lo que estamos haciendo es prepararnos para la labor titánica que estamos a punto de realizar.
Y que mejor forma de hacerlo, que reuniendo los materiales que vamos a usar.

3.- Jefe de zona. Un buen guía.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de la página –como crear gremios, para que sirve el contador, como se guarda la cantidad de palabras que llevas-, lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu jefe de zona.
Esta persona es la encargada de ayudar a los nuevos con todas las dudas que les surjan, e incluso hay algunos que organizan eventos –desayunos, reuniones en cafeterías- para poder explicar el correcto funcionamiento del NaNo.



Así que ya lo sabes. No tienes pretexto para no participar. Quítate las dudas y atrévete.

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invitó a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.


Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.