¿Cómo lee un escritor?




Para quienes hayan escuchado que un escritor lee sin poner especial atención en lo que tiene en las manos, o que pueden leer cualquier cosa, déjenme decirles que les han puesto una idea errónea en la cabeza.

El escritor tiene (y necesita) una forma muy particular de leer. No lo hace como las demás personas, y les diré el porqué.

Porque nosotros aprendemos con cada libro; y no digo que las demás personas no lo hagan, sino que, al ser nuestra herramienta de trabajo, debemos poner mucha más atención al texto que los lectores comunes.

Estilo, redacción, coherencia, concordancia. Estos son algunos de los elementos que buscamos en los libros, ya que gracias a ellos es que nuestra forma de escribir va transformándose; evolucionando hacia el camino que deseamos y necesitamos para poder publicar algo.

Debemos tener cuidado de los errores que han cometido los autores anteriores a nosotros, y aprender de ellos para que esto no se transmita hacia futuras generaciones.

Como ven, un autor no lee de la misma forma que un lector común, y aunque algunos lectores pueden adoptar ese cuidado en sus lecturas, un escritor jamás podría retroceder a sus antiguos hábitos de lectura.

Eso sería como negar todo el avance que ha vivido.



¿Ustedes como leen? ¿Les gustaría una ficha de lectura descargable?

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.

Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.