Después del quinto año…el mundo - Claudia Mills


image_1165_1_101388

Título: Después del quinto año… el mundo
Autor: Claudia Mills
Editorial: Fondo de cultura economica
Páginas: 144
Formato: Físico
Género: No ficción/ Infantil y juvenil

Sinopsis:

Se llama Heidi Patricia Ahlenslager y tiene diez años. A veces piensa que será contadora, otras que será cartógrafa o periodista. Pero antes de llegar a serlo deberá terminar de cursar el quinto año, y eso no parece tan fácil. No cuando al frente del salón de clases se encuentre la temible señora Richardson...

Opinión personal:

¿Cómo empiezo? Este libro me saco varias carcajadas desde que comencé a leerlo.
En general, tanto los personajes como la trama ayudan tanto a los jóvenes como a los adultos a sentirse identificados con los acontecimientos.
El personaje de Heidi (H.P.) es simplemente genial. A pesar de su corta edad, la niña tiene una personalidad bien definida y, sabe que es lo que le gusta y lo que en verdad odia, y en definitiva no les gusta como está llevando el curso la señora Richardson (Bueno, no todo).10000600
Sus padres son increíbles y me gustó mucho la reacción que tienen ellos con su hija a la que, a pesar de los fallos y problemas que llegan a surgir, adoran y ayudan a que solucione sus errores de la mejor forma posible.
La historia sólo puedo describirla como: Realidad, y me encanta el hecho de que Heidi no intente negar las cosas que suceden a su alrededor; optando por buscar soluciones que, aunque no siempre tienen los efectos deseados, muestran el buen corazón y la preocupación de la protagonista.
En definitiva, el libro es perfecto para pasar un rato y recordar lo que se siente volver a tener diez años.

Nota: Mi personaje favorito, por mucho, es la maestra Richardson… si se animan a leerlo, sabrán por qué.


Calificación:
4.7 de 5

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.