Escalofríos. La noche del muñeco viviente - R.L. Stine


P-00037118


Título: Escalofríos. La noche del muñeco viviente
Autor/a: R.L. Stine
Editorial: Norma
Páginas: 144
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Terror
Sinopsis:

Lindy se encontró un muñeco de ventrílocuo, Slappy. Es horroroso, pero muy divertido. Ella disfruta muchísimo aprendiendo a hacer que éste hable y se mueva. Pero Kris está celosa de que su hermana acapare la atención de todos. No es justo. ¿Por qué Lindy siempre se lleva toda la suerte? Kris decide hacer su propio muñeco. Entonces empiezan a suceder cosas extrañas, desagradables, demoníacas. Es imposible que un muñeco cause tantos problemas. ¿O será que sí?

Opinión personal:

La mayor parte de los chicos que crecieron en los 90,s, sabe de qué estoy hablando cuando les menciono la serie de libros de Escalofríos. A pesar de la buena acogida que esta recibiendo la película, muchos de los que acudieron a verla no saben de dónde vienen la mayor parte de los monstruos en esta, así que antes de otra cosa, les recomiendo que le den la oportunidad a algunos de los libros de esta entretenida serie.Slappy-Escalofrios-_La_noche_del_muneco_viviente_MILIMA20141023_0276_11
No son muy largos y sus historias casi siempre concluyen en un solo tomo, así que no tienen pretexto.
Pero si todavía dudan de si son para ustedes, les traigo esta opinión, sobre uno de los más emblemáticos libros de esta serie: La noche del muñeco viviente.

Pocos son los que pueden decir que no le temían a algo en especial, cuando eran pequeños. Los payasos, las niñeras ya mayores, una película en especifico. No obstante, creo que habló por todos cuando digo que, por lo menos alguna vez hemos visto un muñeco y nos ha provocado cierta sensación de incomodidad.
Y ese es justo el eje en el que se mueve el libro: El temor a los muñecos; pero no de cualquier tipo, sino a los ventrílocuos.
Desde el principio se nos plantea de que va la historia, y conforme vamos leyendo nos damos cuenta de que las cosas que están pasando en torno a las dos hermanas, Lindy y Kris, no son algo de risa.
51LNDCC79oLLa novela está escrita en tercera persona, con un lenguaje sencillo y fácil de comprender.  En sí, estos libros están pensados para el público adolecente, por lo que si ya son un poco más grandes, puede que algunas partes las sientan demasiado rápidas, y pueden llegar a pensar que se perdieron algún punto importante.
En el caso de los personajes, no tengo mucho que decir de ellos. Cumplen bien sus funciones y mantienen a flote la historia, aunque, por supuesto, quien se lleva las palmas es Slappy. El muñequito de traje es un verdadero… (Les dejo a su criterio, las palabras que mejor lo describan). Pocos villanos me causaron tanta tensión como él, y en definitiva juega bien su papel dentro del libro.
Los escenarios están bien hechos, y sirven al propósito de ayudar a crear el ambiente idóneo para la novela.
En sí, no tengo una queja de peso contra el libro. Es divertido, cumple su objetivo y sabe entretener a los jóvenes lectores. Claro que si tuviera que ponerle un pero, sería lo corto que es y el hecho de que no profundiza en ciertos puntos. De ahí en fuera, está bien.
Si estas empezando a leer historias de terror, esta serie es un buen comienzo. Lo que sí, no empieces por este libro. Si puedes, lee otros de la saga Escalofríos, y después tómalo.
Créeme cuando te digo que, no por nada este es el villano más emblemático, tanto de los libros como de la serie y la película.

Nota: Pronto les voy a traer mi opinión personal sobre la película. Mientas tanto, lean un poco y, si la encuentran, vean los capítulos de la serie de televisión. La mayor parte de estos se apega, casi en su totalidad, al texto original.


Calificación:
4.8 de 5

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.