¿Escribo para mí o para los demás?




Seamos sinceros, ¿Cuántos de nosotros hemos visto las listas de los libros más vendidos, y nos sentimos mal al notar que el género que escribimos apenas y figura? ¿Qué harían?
¿Ustedes dejarían lo que les gusta escribir, con tal de ser leídos por más personas?

Aunque no lo crean, cuando hice esta pregunta a mis amigos escritores, varios me respondieron que si eso era necesario para que pudieran vivir de la escritura, que estaban dispuestos a tocar otros temas y alejarse de sus inicios. Una respuesta que de verdad me entristeció, e hizo que mi opinión sobre algunos de ellos cambiara, porque  yo no me imagino cambiando de género solo para poder vender más o agradar a las personas.

Adoro la ficción, y aunque es un tema castigado por su falta de credibilidad y me ha tocado que me dicen “que no tengo madurez literaria” o que “debería dedicarme a algo más, porque autores para chavos ya hay muchos”, no he perdido los ánimos de seguir escribiendo.

¿Por qué? Porque simplemente no me imagino haciendo otra cosa que no sea escribir, porque la ficción es una parte fundamental en mi vida, y porque he descubierto que si uno no disfruta con lo que escribe, entonces, ¿Cómo se espera que los lectores se entretengan?

Establecido el tema, les preguntó:

¿Escriben para el lector o para ustedes?


Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.


Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.