¿Estilo de escritura? ¿Y eso que es?




A últimas fechas me han preguntado por el estilo en un escrito; que como se consigue o si se puede ir desarrollando poco a poco, así que intentare responderles lo más claro que pueda.

Primero, el estilo en la escritura no es algo que puedas comprar y copiar de un manual, y mucho menos es un elemento con el que naces.

El estilo literario es la forma en la que el escritor se expresa. Su sello personal en la obra, y lo que hace que se distinga entre los demás y sea reconocible. Este se divide en tres grandes clasificaciones, que a su vez dan a la luz a otras sub categorías.

Para no confundirlos con toda una lista, me centrare en las tres divisiones más importantes:

Estilo sencillo.

Este tipo de estilo le da más valor a la claridad. Espontaneo y natural, permite algunas herramientas literarias, pero rechaza los elementos exagerados y ciertos recursos poéticos.

Estilo medio o nítido.

Esta mucho más cuidado que el sencillo. En el destacan la elegancia y el cuidado en la redacción, y por lo mismo admite más figuras literarias que su contraparte; siempre y cuando no hagan difícil la comprensión del mensaje.

Estilo sublime o elegante.

El último de esta clasificación, se distingue por otorgarle toda una gama de elementos literarios y poéticos a las obra. En el abundan los adornos, las armonías, pero cuidando el equilibrio de estos para que no se pierda la solemnidad que distingue a este estilo.



¿Les ayudo la información? ¿Quieren que les traiga un poco más sobre el tema?

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.


Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.