Los juegos del hambre 3: Sinsajo - Suzanne Collins


Sinsajo-687x1024

Título: Los juegos del hambre 3: Sinsajo
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 424
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Distópico


Sinopsis:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante vasallaje de los veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.


Opinión personal:

Ya sé que todavía no he reseñado los dos primeros libros de la saga, pero aprovechando que la última película está a punto de estrenarse, no me pude resistir y decidí comenzar este nuevo blog con el libro de Sinsajo.
Por supuesto, no puedo dejar de contar algo del trasfondo que hay tras el libro; pero no se preocupen, mantendré el spoilerometro al mínimo.  La protagonista ha estado participando en una serie de “juegos”, en donde niños (en el primer libro) y veteranos (en el segundo) han perdido la vida para saciar el ansia de poder del presidente Snow. descarga
Ahora que está libre, deberá decidir si ayuda a la rebelión que se avecina o si permitirá que el hombre vuelva a hacerse con el poder absoluto de los distritos.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, con un lenguaje sencillo de leer, a pesar de ciertas palabras que emplea la autora para darle mayor credibilidad a la historia. El estilo narrativo es simple, y tanto los diálogos como las descripciones poseen un ritmo constante.
Tanto los personajes como los escenarios están bien delimitados y, aunque nos dan varios datos no llegan a revelar mucho sobre lo que pasara en la trama (punto a favor por eso).
Ahora, a pasar a la sección que algunos van a ir temiendo (o por lo menos yo sí).
Lo que me gusto, me pareció normal y no me gusto del libro.
Lo que me gusto.
Hubo varias cosas que me gustaron de este libro, pero si tuviera que elegir lo que más llamo mi atención, sería el final.
No puedo creer la de cosas que pasaron en las últimas cincuenta páginas del libro, y mucho menos su conclusión. Si ya lo leyeron saben de que estoy hablando, pero si no ni se preocupen, yo no les quitare la curiosidad revelándolo (:P)
Otra cosa que me gusto fue el cambio que sufrió Peeta. Esa es otra cosa que no me esperaba, y no saben cómo me sorprendió ver lo que le había pasado. Por supuesto, seguiré sin revelar nada para no arruinar la sorpresa de quienes no han leído.
Lo que me pareció normal.
La trama. En definitiva la trama.
colgante-sinsajo-juegos-del-hambre-con-cadena-3-libro-13984-MLA20082600838_042014-FTermine el segundo libro tan emocionada, que cometí el error de esperar demasiado de este.  Es lógico que Sinsajo no es En llamas, y la autora lo dejo bien claro en sus páginas por lo que, técnicamente el error fue mío.
Lo que no me gusto.
(Música dramática) Lo siento por quienes gustan de este libro, pero algo que para nada me gusto fue como terminó el personaje de Prim. La verdad, si le iba a dar ese trato bien podría haberla sacado de la versión final, sobre todo porque siento que ella no hizo casi nada en la historia. Fue un buen motivo para que su hermana aceptara entrar a los juegos, pero de ahí en fuera no siento que haya hecho otra cosa importante.

Bueno, con esto termina la reseña de la semana. Si quieren que de mi opinión sobre los otros dos libros de la saga, pueden dejarme un comentario en el blog o por redes sociales.

Nota: La película está a menos de una semana de estrenarse. Si todavía no han leído el libro, ¿Qué están esperando?


Calificación:
4.7 de 5

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.