Misery - Stephen King

9788497595353

Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 376
Formato: Físico
Género: No ficción/terror

Sinopsis:
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecemos.

Opinión personal:
Si me pidieran describir el libro en tres palabras, las primeras que se me vendrían a la mente son: Intenso, crudo y miedo.

Misery-1
En definitiva, el peor miedo de cualquier persona conocida es terminar en las manos de su “fan #1” (créanme, cuando lean el libro sabrán de que hablo).
Misery (o Miseria) comienza con un accidente como cualquier otro; la víctima es un autor que no se espera lo que le vivirá a manos de su salvadora. Por supuesto, todo transcurre con una normalidad (por lo menos en las primeras páginas) que ni por un momento llegamos a creer.
Cualquiera que haya leído a King sabe que esas relativas calmas no suelen durar mucho, pero… Dios mío, ¿Por qué eres tan grafico, Stephen?
Los personajes poseen unas personalidades bien definidas (vaya que si),  y saben que es lo que quieren desde el momento en el que las cosas comienzan a ponerse malas.
En fin, si tuviera que ponerle un pero a libro sería la carencia de capítulos (no miento, pasan hojas y hojas antes de poder hallar un punto donde poder detenerse) y el hecho de que suprimiera  a cierto personaje de forma tan violenta (pronto sabrán de quien hablo).descarga (1)

Nota: Si vieron la película que hicieron del libro y les gusto, entonces tienen que leerlo. Créanme, supera por mucho al filme.









Calificación:
4.7 sobre 5

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.