¿Cómo se si tengo una Mary Sue o un Gary Stu, en mis personajes?




Yo se que a todos nos gustan nuestros personajes y que quisiéramos que los demás apreciaran sus muchas virtudes. El problema es que, si le pones demasiadas cosas buenas a uno de ellos, el lector se dará cuenta de que se encuentra ante el temido cliché de la perfección; o dicho con otro nombre: Mary Sue y/o Gary Stu.

Para prevenir que uno de sus personajes (casi siempre los protagonistas) caiga en esto, les podre unas preguntas que, podrían ayudarles a descubrir si su personaje esta cerca de convertirse en Mary o Gary.

¿Están listos? Comencemos.

1.- ¿Se muestran con algún contraste?

Tu personaje tiene características que lo marcan como un ser individual (esto sin contar sus muchas virtudes). Si no posee defectos, nadie lo va a tomar en serio.

2.- ¿Comparte más de tres similitudes contigo?

A veces, en nuestra emoción terminamos dándole al protagonista muchas de nuestras características. Puedes darle una o dos, pero más ya es considerado como poco profesional.

3.- ¿Tiene un rasgo contradictorio?

Si es una chica bella y amable, porque no le das algún rasgo que no tenga que ver con su imagen, como por ejemplo que sea cruel con sus hermanos o que desconfié de los hombres.

4.- ¿Todos aman a ese personaje? Incluidos los villanos.

Recuerden que envidiar y pensar en él o ella, también entra como una forma de prestarle demasiada atención.
Esta es una de las preguntas que más pesa, ya que no es creíble bajo ningún concepto. Nadie puede ser del agrado de todos.

5.- ¿Ha hecho algo inesperado en la trama?

Con esto no me refiero a que se halla pasado al lado oscuro ni nada de eso, sino que se muestre un elemento que nadie se esperaría de él o ella. Si es amable, que arriesgue las vidas de sus compañeros para satisfacer su ego. O si es miedosa, que se muestre leal y valiente con quienes considera sus verdaderos amigos.


Recuerden que no hay persona perfecta, y si queremos que nuestros personajes sean apreciados por los lectores debemos crear lazos empáticos con ellos.

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.

Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.