La quinta ola - Rick Yancey






Titulo: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Oceano (Colección El lado oscuro)
Páginas: 480
Formato: Físico
Género: Ficción/ Distopía
                    
Sinopsis:

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Opinión personal:

Bien, comenzamos el año con la reseña a un libro que, en lo personal, me pareció una de las distopías mejor planeadas que he tenido la oportunidad de leer.
La quinta ola nos narra un mundo en donde los seres humanos han sido casi exterminados de la faz de la tierra, a causa de una invasión alienígena. Enviando cataclismos y plagas, estos se encuentran a punto de lograr su cometido. En este mundo conocemos a Cassie (Cassiopea), una sobreviviente que ha perdido a sus padres en las olas pasadas y que está dispuesta a encontrar a su hermano, cueste lo que cueste. Ella junto con un chico llamado Evan, están listos para buscar al hermano de Cassie, y ayudar a los demás chicos que fueron llevados al campo asilo en los autobuses amarillos. ¿Lo lograran?


Con esta premisa, el autor nos trae una historia intensa, emocionante y llena de aventuras; en donde nadie es lo que parece y confiar en la persona incorrecta podría llevarte a la muerte. La protagonista se ve en la necesidad de creer en sus camaradas, al tiempo que busca salir de ese infierno junto con su hermano. Escrita desde el punto de vista de Cassie y Ben (otro personaje), la novela posee un ritmo narrativo constante, así que no se siente pesada.
En el caso de los personajes, mi favorito en definitiva es Ben. Me gusto mucho el proceso de desarrollo al que se ve sometido. Los cambios que sufre su vida y como se ve adaptando. Los escenarios están bien detallados pero no caen en el rollo aburrido (punto a favor por eso), y aunque hay varios ambientes que me llamaron la atención, creo que me voy más por el campo Pozo de Ceniza. Todo lo que pasa en ese sitio me resulta impresionante.
Ya les hable de lo que me gusto.
Así que toca el turno de: Los puntos flojos de la novela (añadir música dramática).
Primero: Algunas actitudes de la protagonista. No entiendo porque Cassie se contradice tanto. Entiendo que hay veces en las que los personajes necesitan cambiar para que se note su desarrollo, pero en el caso de Cassie siento que la chica se desdice a cada rato de lo que se propone. ¿Para qué comenta que va a hacer una cosa, si al final va a terminar realizando todo lo contrario? Y no una, varias veces.
Segundo: El inicio tan tedioso. Les juro, las primeras setenta páginas se me hicieron más largas que todo lo demás. Hubo momentos en los que creí que no terminaría de leer, por fortuna llegue a la aparición de Evan y las cosas cambiaron drásticamente desde ahí. (Consejo: Por favor autores, entiendo que las introducciones son necesarias pero, ¿Por qué hacerlas tan largas?)

En conclusión, si les gustan las distopías este libro es uno que necesitan leer. Lo único que les sugiero es que se armen de valor para el inicio; si lo logran, verán que la espera valió la pena.

Nota: El largometraje se estrena este viernes en mi país, así que seguro comenzare la sección de películas con él. Estén atentos.



Calificación: 
4.7 de 5 

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.