Gone - Michael Grant




Titulo: Gone
Autor: Michael Grant
Editorial: Harper Teen
Idioma: Ingles
Páginas: 558
Formato: Rústico
Género:  Ficción/ Juvenil

Sinopsis:
En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Se van. Excepto por los jóvenes. Adolescentes. Escolares. Niños pequeños. Pero ningún adulto. Ni profesores, ni policías, ni médicos, ni padres. Así como, de repente, no hay teléfonos ni Internet, ni televisión. No hay forma de conseguir ayuda. Ningún modo de entender que ha pasado. El hambre amenaza, los bravucones gobiernan. Una criatura siniestra está al asecho. Los animales están cambiando. Y los adolescentes mismos están cambiando, desarrollando nuevos talentos -poderes inimaginables, poderosos, mortales- que se hacen más poderosos con cada día que transcurre. Este nuevo mundo es aterrador. Los bandos se están siendo escogidos, la lucha está tomando forma. Los pueblerinos contra los niños ricos. Matones contra débiles. El tiempo se agota: en tu cumpleaños desaparecerás como todos los demás...

Opinión personal:
Este libro sí que fue una agradable sorpresa. 
 Di con el por casualidad y me alegro mucho de que así fuera. Sobre todo porque es un texto del que nunca había escuchado hablar, hasta que me lo prestaron. 

La historia comienza con la desaparición de los adultos y los bandos que poco a poco se van formando, estos que desean tomar el control del perímetro que ha sido cubierto por un extraño domo.

En este paisaje tenemos a el protagonista, Sam, y a sus aliados por el lado de los buenos. Caine es claro antagonista junto con sus seguidores y, déjenme decirles algo: Todos son increíbles.
Los personajes se mueven por la trama como peces en el agua. Cada uno acopla la historia y hacen que los momentos de importancia se tornen mucho más intensos.
¿Qué puedo decir de la trama? A pesar de que el libro es grueso y a algunos se les puede hacer pesado, cuando comienzas es difícil que puedas detenerte. El autor sabe cómo mantener a sus lectores entretenidos y prueba de ello son los tomos que le siguen a este.

Nota: La novela no ha llegado a nuestro país traducida, pero si saben algo de ingles pueden adquirir el tomo. No es difícil de leer.


Calificación:
4.4 sobre 5

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.