La joven de la perla - Tracy Chevalier




Titulo: La joven de la perla
Autor: Tracy Chevalier
Editorial: Debolsillo
Páginas: 272
Formato: Físico
Género: Histórico/ No ficción
                          
Sinopsis:

La relación secreta entre el pintor holandés Johannes Vermeer y su sirvienta convertida en musa. A principios del siglo XVII la ciudad de Delft vio nacer y crecer a uno de los pintores más fascinantes y misteriosos de la historia. Poco se sabe de Vermeer, pero sus cuadros son hoy piezas únicas e inconfundibles, especialment e el retrato de su joven criada llamado «La joven de la perla». Mezclando ficción y realidad Tracy Chevalier narra la historia detrás del enigmático cuadro, una relación prohibida que se mueve entre la admiración y el amor.

Opinión personal:

Este libro me encanto.
Desde las descripciones tan detalladas que nos muestra la autora sobre la antigua Holanda, hasta el carácter de los personajes y su interacción con el mundo (y con las personas) que los rodea.
Tracy consigue atrapar al lector desde las primeras páginas de la novela, llevándolo a un mundo en donde Griet tiene que trabajar para poder sacar adelante a su familia y ayudar a un excéntrico pintor con su trabajo, al tiempo que debe lidiar con los habitantes de la casa para la que sirve.
Mientras leía, no podía creer la cantidad de situaciones por las que tenía que pasar la pobre, y tanto el ritmo como el estilo sencillo de la autora hacen que no nos perdamos ni una sola.
Con un lenguaje fácil de comprender y una prosa bien planeada, la autora nos permite conocer un poco de la vida en esos tiempos.

Nota: La novela tiene unos cuantos pasajes que no son aptos para todo público. Por favor, léanla con prudencia.


Calificación:
 4.8 sobre 5


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.