Tres plataformas sobre concursos literarios




A todos nos ha pasado, que estamos tan apurados con el trabajo o las clases, que se nos pasan las fechas de los concursos y, si teníamos planeado entrar a uno perdemos la oportunidad.

Bueno, para estos casos les pasare tres de las páginas más visitadas por escritores, para investigar sobre los certamenes que estan activos. Todas manejan fechas de inicio y termino para recibir manuscritos, y nos hablan del tipo de narraciones que se solicitan, por lo que se facilita un poco más la labor.

Consúltenlas cuantas veces quieran, y, ¡a escribir!

1.- Escritores.org

Esta es la página por excelencia. Miles de escritores de habla hispana la consultan, y gracias a la diversidad de convocatorias que posee, es que muchos tienen la oportunidad de entrar en certámenes, ya sea de su país o de otros.
Para acceder a ellos, solo van a la sección de concursos literarios y buscan el que se adapte a sus gustos.

2.- Convocarte
Este sitio tiene no solo convocatorias para literatura, sino que se enfoca a todo público que desee participar en un concurso que tenga que ver con lo artístico.
Desde arquitectura, hasta música y medios audiovisuales. Si eres de esas personas que practican varias ramas del arte, entonces esta es tu página.

3.- Guía de concursos
La página es parecida a convocarte, pero en ella se pueden encontrar secciones que la primera no tiene, como fotografía o video.
En el caso de los concursos literarios es muy útil, y aunque se enfoca en las convocatorias de España, es una buena herramienta para conocer los requisitos que se te pueden solicitar.


Aquí las tienen. Así que ya no hay pretexto para no participar.
Y como último consejo, guárdenlas entre sus páginas favoritas y consúltenlas por lo menos una vez cada dos semanas.

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.

Nos vemos.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.