Divergente - Veronica Roth





Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Oceano/Travesía
Páginas: 464
Formato: Rustico
Género:  Juvenil/Ficción

Sinopsis:
La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en erudición. Contra el engaño surgió verdad, contra el egoísmo, abnegación, y contra la cobardía, osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer
en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la ceremonia de elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedara sin facción, convertido en un paria. La familia de Beatrice pertenece a abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de divergente se centrara en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevara a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar. 

Opinión personal:
Seré completamente honesta.
Retrase la lectura de este libro porque, estaba casi segura de que era una copia de Los juegos del hambre; una saga que no llegue a disfrutar por completo a causa de su parecido con Battle Royale (de la que soy declarada fan).
La verdad es que yo no entró mucho a las páginas que recomiendan libros, sobre todo porque me he topado con varios textos que me han decepcionado mucho (no daré nombres. No insistan), por eso tarde en conocer el libro y mucho más en animarme a leerlo.
Por fortuna, me agrada decir que estaba equivocada en cuanto a mi opinión sobre él.


No diré que completamente equivocada, sobre todo porque, a pesar del buen tratamiento que tienen los protagonistas y algunos secundarios, siento que los escenarios se podrían haber descrito mejor y que ciertos personajes bien podrían haber sido suprimidos del texto.
A pesar de ello, el libro me pareció entretenido y cumple con el lector.
La autora consigue hacer creíble el asunto de las facciones y tanto Tris como Cuatro se vuelven una pareja protagónica que nada tiene que envidiar a otras.
El ritmo de la narración es muy fluido y la acción ayuda a que la cantidad de páginas no se vuelva tan abrumadora para un lector primerizo.
En definitiva, un libro aceptable para quienes quieren iniciarse en los mundos distópicos.

Nota: Todavía no he leído los demás de la saga, así que estas impresiones son solo del primer libro.



Calificación: 
4.1 sobre 5


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.