La historia interminable - Michael Ende





Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara
Páginas: 496
Formato: Rústico
Género:  Ficción/ Juvenil


Sinopsis:
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu Los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.



Opinión personal:
¿Qué puedo decir?
Este fue uno de los libros (si no es que El libro) que marco mi infancia y me inspiró para seguir el camino de las letras.
Desde  pequeña me han gustado mucho las historias que encierra este libro, al grado de que cuando llegaba a la frase “esta es una historia que se contara en otra ocasión”, me daban ganas de tomar papel y lápiz para ponerme a escribir mi propia versión de lo que había sucedido con ese personaje.
Los ambientes son increíbles y están tan bien descritos que hasta te sientes parte de la historia; y qué decir de los personajes. Por difícil que parezca, recuerdo a la mayor parte de ellos. Sus nombres, las características que los hacen únicos y las motivaciones que tienen para buscar a la emperatriz.
Aunque por mucho, mi favorito sigue siendo Fújur (cuando lean el libro me entenderán), recuerdo con gran cariño a Atreyu y a Bastián.  La relación de amistad que forman es creíble y tan fuerte que uno puede sentirse identificado con ella.
El ritmo narrativo es constante y por su lenguaje es fácil de leer y no confunde al lector.
Si están dispuestos a dedicarle su tiempo, les aseguro que no se arrepentirán.


Nota: El libro acaba de sacar una nueva reimpresión, así que no tendrán problema en conseguirlo.


Calificación:
5 de 5
(¿Qué puedo decirles? Mientras más lo leo más me enamoro de él)


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.