¿Qué son las frases comunes?




Para los que están empezando en el oficio, es común que mientras escriben usen frases, como: El pelo de la joven era sedoso y negro como las alas de un cuervo.

¿Ya descubrieron que falla en el enunciado de arriba? Tómense un par de minutos para leerla y analizarla con cuidado.

Si dijeron que está bien o no encontraron fallo, temo decirles que están en un error. La frase que puse arriba, es un claro ejemplo de lo que no debemos hacer al momento de escribir.
¿Por qué no? Porque estaríamos cayendo en lo que, entre los autores veteranos se le llama: Lugar o frase común, o para ser más específica, frase cliché.

Son un grupo de elementos que hemos leído y escuchado hasta el cansancio. Tanto que ya han perdido su capacidad de sorprender al lector, al grado de que este cuando nota una la lee casi de manera automática.

Este es uno de los errores que más salta en las páginas, y por ello si son escritores que apenas están empezando, necesitan alejarse de ellas tanto como puedan. Suficiente problemas es estar empezando la carrera de escritura, como para agregar esta clase de fallas a nuestro curriculum.

Si quieren darle un brillo más fuerte al texto, dediquen algo de tiempo a crear sus propias frases, asociando diversas palabras. En mi caso, yo he estado trabajando en ello y me han salido unas cuantas que me han dejado satisfecha.

No tengan miedo de usar sus propias palabras. Confíen y trabájenlas tanto como puedan.



Cualquier sugerencia, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.


Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.