Tres errores que debemos evitar al escribir un final.





Digan lo que quieran. Que sus finales serán amados por miles de lectores o que cualquiera tiene derecho de terminar sus historias como les plazca.

No obstante, la realidad es que a nadie le gusta que un libro termine y mucho menos si el final rompe con la buena historia que se encontraban leyendo. Lo crean o no, un final puede hacer que una persona deje de leerlos, y hasta podría provocarles una mala reseña o comentario por parte de esta.

La forma en cómo terminamos una historia es tanto o más importante que el inicio, y para que no tengan problemas con esto, hablare de los tres tipos de finales que pueden desesperar a un lector.

Finales abruptos

No hay nada más desesperante para un lector, que la novela a la que le estamos dedicando tanto tiempo termine de tajo. Es como si estuviéramos con el libro en la mano, y viéramos que literalmente lo están cortando con un cuchillo.

Este es un error común en las novelas sin continuación, pero no por ello tenemos que seguirlo. Por mucho que queramos darle un final cerrado a la historia, debemos saber cuándo es el mejor momento para detenerse y decir: “Bien. Hasta aquí llegamos”.

Finales cliffhanger 

También llamados finales abiertos. Con ellos debemos de tener cuidado, sobre todo si somos nuevos escribiendo y deseamos hacer una saga. Esto porque algunos abusan de esta herramienta narrativa, usándola a tal grado que los lectores no tardan en detectar cuando va a salir.

Puede provocar que el lector pierda la curiosidad de lo que podría suceder después.

Finales sin resolver

Como me desespera que los libros terminen sin aclarar ciertos puntos de la historia. Entiendo que un poco de misterio atrae a la gente, pero no por eso tienen que dejar al lector con sus interrogantes.

Algunas cosas, en verdad vale la pena que sean mencionadas.



Bueno, ya lo saben. Si quieren usar alguno de estos elementos tienen que hacerlo con moderación.

Ahora, si tienen una historia a la que le falta el final, ¿Qué están esperando para terminarla?



Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.

Nos vemos.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.