Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare





Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Formato: Rustica
Género:  Ficción/ Juvenil

                                  
Sinopsis:
Cazadores de sombras es el título de la trilogía, que se inicia con ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, autentico romance y acción explosiva.
En el pandemónium, la discoteca de moda de nueva york, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de Ángel y tendencia a actuar como un idiota.


Opinión personal:
Voy a ser completamente honesta con ustedes…
El libro me gusto, pero tenía mis expectativas tan altas que no termino de convencerme.
Desde hace años me habían insistido en que le diera una oportunidad y lo leyera. Yo no estaba muy convencida, sobre todo porque por ese tiempo me lleve el chasco de mi vida con cierto libro de Crepúsculo (lo siento por los que les gusta), y no me sentía con ánimos de leer otra trilogía.
Por ese motivo la fui aplazando, un factor que provoco que, mientras más personas me hablaban de ella más me fuera idealizando los libros.

Cuando por fin tome el primer tomo y le dedique mi tiempo, me sentí un poco decepcionada por la falta de elementos fantásticos en la narración, y no me mal entiendan los que aun no la han leído. El libro tiene buenas referencias a creaturas del folklore literario, pero me habría gustado ver un poco más sobre el mundo en el que se desenvuelven los cazadores, que solo observar Nueva York con unos cuantos toques mágicos.
En cuanto a los personajes, la verdad es que no tengo muchas quejas sobre ellos. Clary es una adolescente simpática y la verdad que uno hasta llega a sentir pena por ella, debido a todo lo que le ocurre. Alec, Simón y demás elementos son recordables y tienes unas personalidades bien definidas.
Aunque, sin lugar a dudas, el que siento que lleva todo el peso de la trama y la hace funcionar es Jace.
Con un estilo narrativo limpio y carente de palabras confusas, la autora nos transporta a un submundo dentro de una gran ciudad de la cual, ojala se pueda ver mucho más en los siguientes libros.
Creo que le voy a dar una oportunidad al segundo.




Nota: Salió una película del libro, y aunque no fue bien recibida, se está corriendo el rumor de que podrían lanzar la saga como serie de televisión.



Calificación: 
4.5 de 5 

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.