Donde habitan los ángeles - Claudia Celis Aguirre





Titulo: Donde habitan los ángeles
Autor: Claudia Celis Aguirre
Editorial: SM ediciones
Páginas: 124
Formato: Rustica
Género:  No ficción/ Juvenil
                                  


Sinopsis:
Panchito llega al pueblo de San Miguel para pasar unas supuestas vacaciones en casa de sus tíos. Sin embargo, la prolongación de la estancia y el consecuente alejamiento de su madre marcan la pauta que lo llevará a resolver sus problemas con tenacidad y a construirse un camino propio.


Opinión personal:
La primera vez que leí este libro, no pude evitar ponerme a llorar. Sobre todo porque la historia comienza tan divertida y amena, que nunca me espere que fueran a terminar las cosas como acabaron, y disculpen que este revelando este pedazo de información, pero simplemente no digiero el final.

En fin, mejor dejo de dar spoilers y hago la reseña como Dios manda.
La historia comienza con un joven Pancho y sus primos, los cuales van a visitar a sus tíos Tacho y Chabela por las vacaciones. Tras varios eventos, todos los sobrinos vuelven a sus hogar… todos excepto Pancho, que ha sido confiado a ellos por su madre, ya que la mujer tiene un nuevo pretendiente y no cree que el niño se adapte a él. Esto desata todo un panorama nuevo, tanto para el pequeño como para sus tíos, aunque poco a poco van ayudándolo a adaptarse.
Con este inicio, la autora nos habla de los obstáculos que la vida nos va poniendo en el camino, y que sin importar lo que hagamos por librarlos estos vuelven cuando menos los esperamos, recordándonos aquello que perdimos en el camino y que tanto añoramos.
La novela no es difícil de leer, y gracias la pequeña (en comparación a otras) cantidad de páginas hasta el lector más desmotivado puede animarse a conocerla.
 Los personajes son todo un deleite, cada uno tiene elementos que los hacen únicos y recordables; además, estos se mueven por entre la trama con tal naturalidad, que hay ocasiones en las que se siente que son parte del mismo paisaje que nos describe la autora. Mi favorito, el tío Tacho (ya verán de lo que hablo).
Realista, en ocasiones graciosa y tan emotiva como la misma realidad. Si no la han leído, les recomiendo que lo hagan.


Nota: Se están vendiendo dos versiones del libro. Lo único diferente es la portada y el acabado de ellas. Si pueden, les recomiendo que adquieran el de mayor precio ya que su pasta es mucho más fuerte y no tendrán en clásico problema de hojas despegadas.



Calificación:  
4.8 de 5 (si se preguntan por qué le pongo esa calificación, les digo: nada más por hacerme llorar).



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.