El diario de biloca - Edson Gabriel García





Titulo: El diario de biloca
Autor: Edson Gabriel García
Editorial: Fondo de cultura económica
Páginas: 106
Formato: Rustica
Género: No Ficción/Juvenil
                          
Sinopsis:
Creo que para comenzar un diario se necesitan cosas alegres, si no es de mala suerte. ¿Puedes creer? Hasta el año pasado el único sentimiento que tenía hacia los muchachos era echarles bronca... Pero este año las cosas cambiaron o yo cambié. Tengo casi trece años de edad y ésa ya es una edad para ser joven... O casi.

Opinión personal:
Este libro lo leí hace más de diez años, y ahora que vuelvo a él me doy cuenta de por qué fue uno de mis favoritos en su momento.
 Escrito en forma de diario, la historia comienza con Fabiana, nuestra protagonista, la cual se ha decidido a escribir los hechos que le ocurren en un cuaderno, en donde nos cuenta todo lo que vive en su casa, su relación con las personas que la rodean y su encuentro con el primer amor. 

Para no revelar demasiado de la trama, me limitare a decir que la voz narradora que utiliza el autor esta super apegada a como hablan las jovencitas, aun hoy en día. Las preocupaciones de Fabiana son las de cualquier chica en esa edad, y, por lo tanto, es fácil comprenderla y sentirse reflejada en ella.
Los personajes poseen toda una gama de personalidades que, a pesar de que los vemos desde el punto de vista de la niña, están bien plasmadas sus características y no se muestran planos o inactivos en su vida.
Los ambientes, a pesar de no ser muchos, la protagonista se encarga de describirlos de forma que podemos darnos una idea del país en donde vive (No les diré. Les toca descubrirlo) y de los escenarios que son participes de su vida diaria.
El ritmo narrativo es rápido, gracias a la redacción sencilla y carente de palabras que podrían confundir al lector; de igual forma, el libro no es muy largo, así que si leen a una velocidad considerable, antes de que se den cuenta podrían acabarlo.
Si tienen adolescentes en su casa, este libro es una buena opción para que comiencen a adentrarse en el mundo de las letras.




Nota: Este libro estaba agotado, pero a últimas fechas han sacado una nueva edición a un precio muy económico. Así que no tienen pretexto para ir y comprarlo.



Calificación:
4.9 de 5


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.