¿Quieres hacer una lista contactos? (1ra parte)




Así es. Si están pensando en formar su propia lista de contactos, les recomiendo que primero se den un tiempo para leer lo que tengo que decirles.

A ustedes les gustaría que un completo extraño los moleste a cada rato, diciendo: Lee mi libro. Te va a gusta, leerlo. ¿Por qué no lo has leído?

¿Van por la calle, y se les acercan las personas para hablarles sobre los elementos más sobresalientes de lo que escriben?

Por supuesto que no. Si es así, entonces, ¿Cómo esperamos hacer una lista de contactos, si todavía no conocemos a los que van a ser nuestros lectores potenciales? No podemos llegar de la nada, y decirles que compren nuestra nueva novela, o que entren a la página de autor que tenemos en Facebook y le den “me gusta”.

Ya sé que me van a decir: Bueno, si no puedo llegar a los lectores de esa forma, entonces, ¿Cómo hago para que más personas me lean y le den una oportunidad a lo que hago?

Lo primero que deben hacer es:

Detectar a tu tipo de lector

Sí. Antes de cualquier cosa, tomen una hoja y escriban el género y los sub géneros que tiene su novela; o en caso de un blog, cual va a ser la temática principal dentro de este.

Deben ser muy específicos en lo que van a hacer, sobre todo porque no a todas las personas les gusta leer una antología de terror, o una novela romántica con toques fantásticos. Hagan un estudio sobre el tipo de lector al que ustedes están enfocando su trabajo: ¿Qué edad debe de tener? ¿Es hombre o mujer? ¿Qué clase de cosas le gustan? ¿Estudia o trabaja?

De esta forma, les va a ser más fácil saber lo que tienen que hacer en el siguiente punto.

Eso es todo por hoy, pero no se preocupen. El próximo martes les traeré la segunda parte de este tema, que tanto me han pedido.

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de abajo.

Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.