Recomendación: Redacción sin dolor de Sandro Cohen





En este año me propuse hablarles de unos libros que, en lo personal, son muy útiles. Ya sea que estén empezando a escribir o que lleven un buen rato en el gremio, pero les aseguro que alguno de ellos podría ser la ayuda que tanto estaban esperando.

En esta ocasión, les hablare de Redacción sin dolor.

Este es un libro que llego a mi justo cuando más lo necesitaba. Estaba en comenzando el 5to semestre de la carrera y notaba que mis textos tenían bastantes errores, en algunos casos, mucho más que los de mis compañeros. El problema era que las únicas materias que podían haberme ayudado en su momento, eran impartidas en los semestres que yo ya había pasado.

Como mi especialidad es literatura infantil y juvenil, me enfoque en las materias que trataban aquellos temas que me servirían, y nunca me detuve a pensar que también necesitaba otro tipo de conocimientos.

Por supuesto, no podía tomarlas. Ya estaba preparando la pared para darme de topes, cuando un profesor me sugirió que buscara este libro, y a él le digo, ¡Gracias!

A pesar de que todavía tengo problemas con ciertas reglas, el libro me ha sido muy útil y ha ayudado a que mi estructura mejorara. El tomo se puede adquirir solo o con el cuaderno de ejercicios, mi sugerencia, compren los dos por que mientras más pongan en práctica los conocimientos de las lecciones, más información se va a quedar en su cabeza.

Este libro pueden encontrarlo en cualquier librería de su ciudad, y una buena ventaja es que no es tan grande como otros manuales de escritura, por lo que puedes desplazarse con el sin problemas.

Recuerden, ya sea que tengan problemas de redacción o dudas en algunos aspectos gramáticos, este es un texto que no puede faltar en su biblioteca.


Datos del libro.
Autor: Sandro Cohen
Título: Redacción sin dolor
Editorial: Planeta


Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de abajo.


Nos vemos.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.