Shhh… esos muertos que se callen - Miguel Ángel Mendo



 

Título: Shhh… esos muertos que se callen
Autor: Miguel Angel Mendo
Editorial: ediciones SM
Páginas: 144
Formato: Rustico
Género: Terror/Fantasía


Sinopsis:
No hay nada que le guste más a Onofre que escuchar los programas sobre parapsicología de la radio. Lo malo es que una noche recibe un espantoso mensaje del más allá y su vida
cambiará.

Opinión personal:
Este libro fue toda una montaña rusa desde que lo comencé a leer. Sobre todo por la forma en que comienza la historia.
Como la sinopsis no es muy larga voy a intentar contar algo más sobre el libro, pero sin revelar datos importantes del mismo (recuerden: No a los spoilers).
Onofre es un hombre que tiende a sufrir las bromas de sus compañeros de trabajo. A pesar de ello no les dice nada y continúa con sus jornadas laborales sin mayor novedad. Lo único que puede hacer que sus días sean menos monótonos es la transmisión de su programa de radio favorito, en donde transmiten sucesos paranormales. 
Una noche, Onofre escucha un mensaje inquietante en el programa, y poco a poco comienzan a ocurrir sucesos escalofriantes a su alrededor, y que tienen que ver con las personas que se burlaban de él en la oficina.
Con esta premisa, el autor nos lleva a una trepidante aventura en donde Onofre va a necesitar de toda la ayuda que pueda, para poder comprender que es lo que pasa a su alrededor.
Algunos personas son bastante planos, pero siento que fueron hechos así para darle mayor brillo al protagonista.  Un sujeto que, a pesar de la debilidad que muestra se comporta de una forma valerosa.
El ritmo narrativo es constante y, gracias a la acción es difícil que los lectores se aburran, sean jóvenes o adultos. 
En definitiva, un buen libro para pasar el rato. Sobre todo si no son miedosos.



Nota: El libro está dirigido a jóvenes de entre 12 y 14 años, pero tiene elementos que pueden resultar entretenidos para los adultos. Sobre todo cuando se habla del lugar de trabajo de Onofre.



Calificación:
4.8 de 5


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.