Blog vs Redes de lectores (Wattpad, Sttory box, Megustaescribir, etc.) 2da parte





La semana pasada hablamos de los pros que tiene un espacio propio, para darnos a conocer como escritores. No obstante, ha llegado el momento de conocer la otra cara que envuelven a los blogs.

Contras

1.- Labor de promoción especializada

¿Sabes que aplicaciones necesitas para promocionar?

Al ser un sitio en donde solo nosotros subimos escritos, es más difícil atraer a los lectores al blog. Necesitamos armar un plan de marketing en base a nuestras necesidades y, en algunos casos hasta a invertir algo extra para que nos asesoren.

2.- Público especifico

A ver si descubren quien de todos ellos lee ficción

No podemos invitar a cualquier persona al blog, sobre todo si no sabemos sus gustos. Necesitamos armar una lista de correos con gente a la que le guste el género que manejamos, o solo tendremos lectores-fantasmas en nuestras filas.

3.- Página .com
Esta es una certeza que todos los blogueros conocemos bien. Si quieres que se trate como un profesional, entonces tienes que comportarte como tal; y que mejor forma de hacerlo que contar con un sitio de pago, listo para cumplir con las exigencias de nuestros usuarios.

4.- Diseño

Ese diseño ya me dejo mareada

Ya se una plantilla minimalista, que no distraiga al lector y le permita leer en paz, o un diseño moderno, listo para entretener la vista y convencer a las personas para que se queden otro rato en el blog; sea cual sea nuestra decisión, debemos tener en cuenta que este es un paso de suma importancia al momento de optar por un blog, ya que este espacio reflejara nuestra personalidad y lo que buscamos obtener.



Como ven, los contras de esta opción no son muchos, pero no por eso va a servir esta opción a nuestras necesidades.

Antes de elegir, les recomiendo que lean la siguiente entrada. En ella pasaremos a las ventajas de las redes de lectores.

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.


Nos vemos.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.