El sermón de fuego - Francesca Haig





Título: El sermón de fuego
Autor/a: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
Páginas: 410
Formato: Rustica
Género: Ficción/Distopía


Sinopsis:

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Opinión personal:

¿Qué puedo decir sobre este libro?
La autora nos trae una aventura en un mundo post apocalíptico, que nada tiene que envidiar a sagas como divergente o los juegos del hambre. Escrita en primera persona protagonista, la historia sigue a Cass desde su infancia y nos habla de lo que ha tenido que vivir, solo por el hecho de ser un omega.

La verdad es que el principio lo sentí algo tedioso, sobre todo la parte en donde Cass se encuentra encerrada en la celda. No obstante, conforme va a avanzando la trama, nos encontramos con que todo lo que está viviendo la joven es por causa de los deseos de su hermano.
Tanto personajes como escenarios se mueven en un compas bien marcado, creando una armonía entre ambos que pocas veces he podido disfrutar en un libro. Los ambientes son como otro ser, sobre todo los que nos hablan de los asentamientos omegas. Mis favoritos: Nuevo Hobart y la isla oculta, junto con su arrecife.
Los protagonistas están muy bien estructurados. Desde sus virtudes hasta sus defectos, todo lo que son se demuestra en sus acciones. No caen en la contradicción (algo que, tal vez podría no ser tan bueno), respetando así su esencia.
Ahora, con respecto al Zach, no puedo decir que él sea el antagonista directo, sobre todo porque él ha sido influenciado por todo lo que vivió y lo que le enseño el sistema sobre los omegas. Cuando lean la novela comprobaran a lo que me refiero.




Nota: El libro tiene unos meses desde que salió en México, por lo que podría costarles trabajo encontrarlo. De todos modos, su formato Epub ya se encuentra en varias librerías y tiendas virtuales.




Calificación: 
4.8 de 5

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.