Finis mundi - Laura Gallego García




Título: Finis mundi
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Editorial SM
Páginas: 253
Formato: Rustica
Género:  Ficción/Aventuras



Sinopsis:
Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de
Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico.


Opinión personal:
¿Qué puedo decir sobre este libro?
En el tiempo que llevo de conocerlo se ha vuelto uno de mis favoritos dentro de su género, y es que no se puede negar la genialidad que desprenden sus páginas, cada vez que lo vuelvo a leer.

Desde el cuidado en los escenarios hasta las descripciones tan bien detalladas de los personajes, la autora hace lo posible por adentrarnos a un mundo nuevo para nuestro tiempo, envolviéndonos en una aventura sin precedentes.
De la mano de Michel conoceremos el destino que podría vivir el mundo si no se encuentran los ejes y se invoca al espíritu del tiempo, pasando por diversos países para llegar a su objetivo. En compañía de Mattius, su perro Sirius y Lucía, intentaran hacer lo posible por salvar la humanidad de lo que le espera.
Dividida en tres capítulos, cada uno lleva el nombre del eje que se hallan buscando en esos momentos y se desarrolla en el tiempo de un año.
Con un lenguaje sencillo de comprender y sin muchos adornos narrativos, la autora invita al lector a vivir la historia de la mano de sus entrañables personajes, haciendo que en poco tiempo se nieguen a dejar de lado la lectura.
Creativa, impactante y muy bien planeada. Si todavía no le han dado una oportunidad a esta novela, les recomiendo que no pierdan tiempo y la consigan.
Ya después me dicen que les pareció.



Nota:Esta novel a gano el premio Barco de Vapor en 1998, además de ser finalista del premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Lo curioso del asunto, es que esta es la primera novela de Laura Gallego (ya quisiera yo que mi primera novela fuera galardonada de esa forma :P).




Calificación:
 5 de 5 (¿Qué puedo decir? Se lo ganó a pulso).


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.