Traición - Scott Westerfeld







Título: Traición
Autor/a: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 440
Formato: Rustica
Género: Ficción/Distópico



Sinopsis: 
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amigo, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una sociedad secreta.


Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.


Opinión personal:
Este libro me dejo tan ansiosa, que ya me estoy planeando buscar los otros libros de la saga, para leerla completa.
Y es que, quien no haya escuchado sobre estos libros o sobre el autor en sí, no sabe de lo que se está perdiendo.
Ambientada en un mundo futurista en donde la imperfección es lo peor que puede pasar al ser humano, Tally crece con la misma ilusión que los demás jóvenes de su edad; esta lista para hacer frente a la operación que la hará perfecta y la dejara reencontrarse con su mejor amigo, y vivir junto a él en la ciudad de Nueva Belleza (Eh, lo sé. El nombre suena raro).
El problema surge cuando, a meses de su operación, Tally conoce a una chica llamada Shay, de la que se hace muy amiga, y a días del cambio esta declara que se quiere unir a la resistencia.
Nuestra joven protagonista se niega, y es ahí donde comienza su impresionante aventura. Cruzando paisajes que nunca había visto y arriesgando el cuello en más de una ocasión, para conseguir aquello que ella considera, lo más importante.
Escrita en tercera persona, la novela maneja temas tan actuales que uno se siente identificado con las vivencias de la protagonista (Conspiraciones gubernamentales. Perfección. El efecto gran hermano). 
Tally, a pesar de las intenciones que tenía al principio, se va dando cuenta de que hay cosas más importantes que la belleza, y que a veces vale la pena luchar por ellas.
Emotiva y adictiva, si todavía no las leído, ¿Qué estas esperando?






Nota: Century fox estaba planeando llevar esta saga a la pantalla, pero parece que el proyecto quedo estancado.




Calificación: 
4.9 de 5


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.