Otra vuelta de tuerca - Henry James





Título: Otra vuelta de tuerca
Autor/a: Henry James
Editorial: Debolsillo
Páginas: 208
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Terror

Sinopsis:

¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas. La presente traducción, obra del argentino José Bianco, un escritor no por secreto menos necesario, tiene categoría de clásica. ´recuerdo ahora, escribió Jorge Luis Borges, su admirable versión del más famoso de los cuentos de Henry james. El título es, literalmente, la vuelta de tuerca. Bianco, fiel a la complejidad de su artífice, nos da otra vuelta de tuerca.

Opinión personal:

Las primeras palabras que se me vienen a la mente para referirme a esta novela, son: Original, tensa y aterradora.
Todo comienza con una reunión cualquiera. Varias personas se encuentran narrando historias junto a un fuego, y una de ellas da a conocer sus deseos de hablar sobre algo que le paso, a una de las personas que más admiraba en este mundo.
Con este inicio, el autor nos entrega de forma magistral un relato que promete causarnos más de un escalofrió. Y es que, ¿Qué puede ser peor, que quedar al mando de una casa alejada de la civilización? En donde las personas se comportan extraño, y los fantasmas aparecen cuando uno menos se lo espera.
Escrita en tercera persona y después en primera, siguiendo a la protagonista, Henry James nos habla de una historia que poco a poco se va desarrollando en torno a la protagonista. Una institutriz que apenas está empezando a ejercer como tal, cuidando a un par de niños un tanto peculiares.
El tratamiento y cuidado que se demuestra en los personajes, es por demás notable; aunque me gustaría hacer mención especial de la señora Grose. Un secundario que nos da varias pistas importantes durante la lectura.

Los ambientes descritos son completos y no caen en el error de sobre cargar de información al lector, dándole las herramientas suficientes para que el pueda imaginarse el resto.
Con un estilo sencillo de comprender y un tema manejado de la mejor forma. Si son amantes del terror o si desean leer un clásico de la literatura, esta es una muy buena opción a considerar.




Nota: Se han hecho varias adaptaciones del libro. Sin embargo, las más recomendadas son ¡Suspense! (The innocents) de Jack Clayton y las versiónes de The turn of the screw de 1999 y 2003.




Calificación:
 4.9 de 5



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.