Recomendación: Mientras escribo de Stephen King





Así es, otro libro que no pueden dejar de leer, sobre todo si su deseo es escribir ficción.

Nadie puede negar el ingenio que Stephen King posee, al momento de dar vida a una historia y a sus personajes. Desde relatos en donde el terror es la moneda común, hasta una saga de proporciones exageradas, en donde podemos descubrir el porqué del universo que ha ido creando, durante todos estos años.
Podría decirse que es uno de los autores de ficción, vivos, con más renombre.
Pero no siempre fue así.

El sufrió de varios problemas antes, durante y después de que sus libros cobraran la fama que ahora portan. Es bien conocido que hubo un tiempo en donde él no podía ocultar su alcoholismo, lo que casi provoco su muerte a manos de un conductor.
Tras aquel terrible accidente, el se dedicó a hacer un libro con sus memorias, en donde también nos habla del proceso creativo por el que han pasado, libros tan intensos como lo es It (eso).
Dividido en tres partes, el autor permite que el lector se adentre en sus recuerdos de la infancia, para conocer cómo es que se fue adentrando en la escritura; para después darle consejos, sobre cómo un escritor puede hacer uso de ciertas herramientas que le ayudaran a alcanzar el nivel deseado; finalizando con un poco de la historia sobre aquel fatídico accidente el 1999 que estuvo a punto de quitarle la vida, así como el proceso de recuperación que tuvo que vivir, junto con la batalla por volver a tomar la pluma.
En este libro no hay fantasmas ni creaturas de otros mundos. Es solo una persona que abre parte de su vida al lector, para que tanto sus conocimientos como sus recuerdos no se pierdan en la imagen de ficción que se tiene de el.
En general, es un muy buen libro para cualquiera que aspire a convertirse en escritor. Claro que los que se dedican a la ficción, va a encontrar elementos a los que podrán sacarles mayor provecho, que los que narran no ficción.
De verdad, si tienen la oportunidad de leerlo, entonces no la desperdicien. Les aseguro que el libro les va a ser de mucha ayuda.





Datos del libro
Autor: Stephen King
Título: Mientras escribo
Editorial: Debolsillo


Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de abajo.


Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.