It (Eso) - Stephen King






Título: It (Eso)
Autor/a: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 1504
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Terror

Sinopsis:

Novela de terror públicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de
un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman -eso-- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. La historia se presenta desde la perspectiva de cada uno de sus protagonistas, alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1984-85). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, llamado Pennywise, el payaso bailarín, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres decenios, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Opinión personal:

No tengo más que decir que, uno de los mejores libros de terror que he leído.
Mentira. Este es uno de los libros que marco mi adolescencia, sobre todo porque fue uno de los motivos más importantes para que me decidiera a tomar la pluma. Ya sé que algunos fueron animados por sagas como Harry Potter o Crepúsculo, pero para mí, tanto los cuentos de Edgar Allan Poe y Lovecraft como las novelas de King me ayudaron a decidir qué es lo que quería hacer con mi vida.
Tanto el estilo como los saltos en el tiempo que maneja el autor, aun hoy en día, siguen llamando mi atención, y ni que decir de los diálogos y las descripciones de los lugares, tan bien elaboradas. Todo tiene su porque en la novela y ningún personaje sobra o falta dentro de esta.
Mi favorito de Los perdedores, aunque ustedes no lo crean, es: Eddie Kaspbrak. Con todo lo que hizo por el grupo y la ayuda que brindo al final, me cuesta mucho ver a Bill como el héroe principal.
Y por supuesto, no podía faltar mi antagonista favorito: Patrick Hockstetter… ¿Creyeron que iba a elegir a Pennywise? Lo siento si los decepcione, pero este chico simplemente me dejo sin habla cuando comenzó a tomar fuerza dentro de la historia. Aun no puedo creer que alguien sea tan desalmado como para hacer todo lo que este chico hizo.
En el caso de los escenarios, creo que el que los que más llamaron mi atención fueron: el restaurante chino y la biblioteca de Derry. Me parece que son lugares con una importancia crucial, sobre todo en cuanto a revelaciones.
 Bueno, ya dije lo que más me gusto de la historia, así que ahora vamos a lo que no me convenció mucho dentro de ella.
Por fortuna, solo hay una cosa que me molesto del libro, y la resumo en la siguiente pregunta: ¿Por qué darle una forma específica a algo que se basa en el terror colectivo?
Lo siento para quienes no entiendan, pero les prometo que si leen el libro no van a tardar en comprender a lo que me refiero, sobre todo cuando lleguen a la última cuarta parte del libro.


Tensa, desafiante y llena de sustos. Si no son valientes, entonces este libro podría convertirse en uno de sus peores miedos.

Nota: Se dice que la nueva adaptación del libro sigue su curso, a pesar de la salida de Cary Fukunaga como director.  Esperemos que así sea.



Calificación: 
4.8 de 5



Frases que más me gustaron de Eso



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.