Los voradores - Simon Holt




Título: Los voradores
Autor/a: Simon Holt
Editorial: Nueva imagen
Páginas: 280
Formato: Rustica
Género:Juvenil/ Terror

Sinopsis:

“El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos porque, en las horas más negras del invierno,  los Voradores celebran su festín. Nadie podrá ver la vida que robaron: Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…”


Opinión personal:

Este libro fue una grata sorpresa. No esperaba encontrar un texto que pudiera competir con las novelas de terror que se escriben hoy en día, pero cuando le di la oportunidad, me di cuenta de que este maneja una trama interesante, atrayente, y por sobre todo, terrorífica.


Es increíble lo que se puede hacer con un tema que se elige de la forma correcta, sobre todo porque el terror no es un género que se puede manejar a la ligera. Los ambientes juegan un papel importante en las trama, al igual que los personajes y sus características.

Por ello, es que me resultó acertada la elección del autor de poner a una protagonista tan aguerrida en el libro. Gina es la clase de personaje con quien me gusta identificarme. Fuerte, decidida y consciente de sus limitaciones, pero sin estar dispuesta a abandonar a sus allegados.

Tanto ella como Aarón hacen un buen trabajo en equipo, manteniéndose fiel al otro a pesar de las dificultades.

¿Qué puedo decir de los ambientes? El que más me gusto fue el del lago congelado. Es tanto lo que viven hay, y a pesar de todo, no pasan mucho tiempo en ese sitio. Ese, junto con la casa de Macey, siento que son los que deciden el transcurso de la historia.

Ahora, vamos a lo que no me gusto, (música dramática).

El lenguaje. Si ya sé que es sencillo y no cuesta trabajo leerlo, pero no sé si es porque se trata de una traducción o que el libro en verdad fue escrito de esa forma, pero creo que, por buscar que los lectores no se confundieran con las palabras, el autor suprimió algunos datos que me hubiera gustado conocer.

De igual forma, creo que algunos personajes bien podrían haber sido quitados del borrador final, y no habría causado un problema para entender la trama.


Si estás listo para sobrevivir en la noche de los lamentos, entonces este es un libro que no puedes dejar de leer.



Nota: Hay otros dos libros de esta serie, así que hare lo posible por traerles las reseñas de ambos lo más rápido que pueda.

                           

Calificación: 
4.6 de 5



Frases que más me gustaron 



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.