Perfección - Scott Westerfeld





Título: Perfección
Autor/a: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 408
Formato: Rustica
Género:Ficción/Distópico

Sinopsis:

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...

Opinión personal:

Como les dije, no podía terminar el año sin hacer la reseña de la segunda parte de esta saga.

El primer libro me encanto, y por fortuna, puedo decir que este no se quedó atrás.

Tally ha logrado lo que deseaba, pero a un precio bastante alto. Ya no recuerda el tiempo en el que vivió con la resistencia, y ahora, todo lo que le importa es ir a la moda y conseguir una plaza en el grupo más exclusivo de Nueva Belleza.

Las cirugías se vuelven una cosa tan normal, pero gracias a cierta persona que se encuentra (no les diré quien es), recobra parte de los recuerdos que había perdido, y consigue una forma de aferrarse a ellos, al tiempo que intenta volver con sus antiguos camaradas.

Para esto, cuenta con la ayuda de nuevos y viejos amigos, descubriendo que, no importa cuánto se cambie, al final, las personas vuelven a donde saben que los necesitan.


Esta parte también está escrita en tercera persona, manejando un estilo narrativo fácil de comprender y llevando a los lectores por un viaje lleno de peligros, en donde si no se tiene la confianza, cualquiera de los personajes podría terminar en una situación de vida o muerte.

En el caso del reparto, Tally sigue siendo una protagonista digna de su puesto. No obstante, cabe señalar a Zane y a la misma Shay. El primero tiene un rol de importancia para la recuperación de la chica, y la segunda posee un desarrollo que, les prometo, los sorprenderá.

Para los ambientes, sigo alucinada con la cantidad de lugares que el autor fue creando y/o adaptando de la vida real. Es, a mi parecer, una excelente forma de que los lectores se sientan apegados e identificados con la historia. Mi favorito: La ciudad de Nueva Belleza.

Ahora, así como reconozco que la novela tiene buenas partes, también he de decir lo que creo que no funciono.

En primer lugar: El viaje.

Si bien hay buenas escenas en esa parte, pienso que otras no eran necesarias y, por que ocultarlo, hubo momentos en los que se me hicieron tan aburridas las descripciones de esa sección, que me plantee el dejar de leer.

Segundo y último error: Los giros.

Sin ofender, pero algunos cambios se me hicieron predecibles cuando me faltaban cincuenta páginas para terminar, lo que le quitó cierto encanto al libro.
A pesar de ello, me alegró comprobar que algunas de mis predicciones estaban mal.

En conclusión. A pesar de los fallos, esta novela es la digna continuación de Traición, y si quieren saber que sucedió con Tally y compañía, no se la pueden perder.


Nota: La película de la primera parte sigue estancada, por lo que no puedo darles información sobre ella.




Calificación: 
4.7 de 5



Frases que más me gustaron del libro



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.