¿Puedo escribir sin tomar clases, cursos y/o talleres?




Muchos me han preguntado si es posible convertirse en un escritor profesional, sin necesidad de tomar una clase, taller o curso sobre el tema.

Les confieso que por mucho tiempo mi respuesta fue: Claro. No creo que haya problema, mientras uno se compre uno que otro libro sobre cómo ser escritor, supongo que si se puede.

Por supuesto, eso fue antes de que entrara a la universidad.

Sí, yo sé que muchos escritores de renombre no han pasado por una sola aula, pero en el tiempo que llevó cursando la carrera de Creación literaria me he dado cuenta que, aunque las personas pueden escribir sin necesidad de un profesor, hay elementos que podemos aprender y que nos pueden ayudar a mejorar, sobre todo en los puntos que más nos fallan.

En mi caso, antes de que entrar a la universidad, yo creía que mi ortografía y redacción eran buenas y que sin ningún problema podría publicar. Ahora, aun con todas las clases, cursos y talleres que he tomado, siento que mis textos necesitan una segunda, tercera, cuarta y hasta quinta corrección.


¿Así o más corregido?

No podemos confiar en nuestro punto de vista, ¿Por qué? Simplemente porque no somos objetivos.
A eso sumen la falta de conocimientos críticos e información, y lo único que conseguirán es producir un texto que, en el mejor de los casos podría ser rechazado por la editorial. Porque créanme, hay cosas aun peores que no ser aceptados por una casa editora.

Con esto concluyo, ¿Se puede escribir sin tomar clases, cursos y/o talleres?

La respuesta es: Sí. Cualquiera puede tomar papel y pluma, y crear una historia con esas cosas.
Pero si de verdad quieres ser un escritor profesional, comprometido con tu trabajo y con tus lectores, entonces te recomiendo que vayas buscando el curso, clase y/o taller más cercano a tu casa y te apunten a él.

Ya después me dices como te fue.



Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de abajo.


Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.