Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare






Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: ediciones Destino
Páginas: 464
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Juvenil
                                  
Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podría detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de ciudad de hueso, Casandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de nueva york, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Opinión personal:

Bien, ha llegado. La última reseña del año y del mes de secuelas, y, la verdad, creo que no podría haber terminado de mejor forma.

¿Recuerdan lo que les dije sobre el primer libro?

Una historia que no termino de convencerme, gracias a las expectativas que tenía.

Bueno, podría decirse que aprendí de mis errores y, sin esperar nada, me adentre a la lectura de este tomo. Y mi veredicto general es: Me gusto.

Ya sé que muchos me van a colgar por andar diciendo que la segunda parte superó a la primera, pero que les puedo decir, ¡es la verdad!

En primer libro se dedico a dar un panorama muy básico de lo que rodaba a Clary, lógico era que la continuación tuviera más acción y dinamismo. Lo que agradezco porque, pocas veces había leído algo con tantas ansias. Necesitaba saber qué es lo que sucedería con Jace, Alec, Isabel y compañía, y aunque no tenía mucho tiempo para leer, usaba los pocos momentos libres que tenía para tomar el libro y continuar con la lectura.

La autora acertó en continuar usando un estilo sencillo en su narrativa, y aunque me tope con unas cuantas palabras que no conocía, no fueron un obstáculo para que siguiera leyendo.

Los personajes vuelven con más empuje que nunca, y un factor que no puedo evitar destacar es el papel que toma Simon dentro de sus páginas. Me encanto lo que hicieron con él, sobre todo porque no me gusto como era tratado en el primer libro.

En el caso de los ambientes, siento que estos son imaginativos y detallados, pero gracias a la reducción en las descripciones ya no sentí la longitud.


Ahora, lo que no me gusto (música dramática).

¿Por qué Cassandra? ¿Por qué te empeñas en mostrar a Valentine como un ser sin escrúpulos?

En el primer libro vimos que era un antagonista simpático, con carisma y, aunque sea algo de compasión. Aquí lo mostraste como un malo del montón.

En resumen, es un libro entretenido y si ya leyeron la primera parte, les recomiendo que no lo duden y tomen este volumen (aunque todavía estoy enojada por Valentine: P).



Nota: Serie de televisión en Netflix. Si no la han visto y les gustan los libros, bien pueden darle una oportunidad.



Calificación: 
4.7 de 5




Frases que más me gustaron del libro:


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.