Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling





Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra

Páginas: 288
Formato: Rustica
Género: Ficción/Fantasía


Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Hogwarts de magia y hechicería, sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal:

El mes de secuelas sigue, y esta vez toca el turno de reseñar un libro que, desde mi punto de vista, tiene mejor trama que el original.

No me malentiendan. La piedra filosofal fue un buen libro, pero como lo dije cuando hice su reseña, hubo varios errores que no me dejaron disfrutar por completo de su historia. Para mi agrado, la autora mejoro un poco ese apartado con la cámara secreta.
Pero no nos adelantemos. Primero lo primero.

El libro comienza con Harry en casa de sus tíos (lo que espero, no se vuelva una costumbre dentro de los libros), aguardando por el nuevo curso en Hogwarts. Tras una accidentada salida de ahí, tenemos la oportunidad de ver muchas más cosas sobre los magos. Como viven y conviven entre ellos.

Por fortuna, en este libro no tarda mucho en volver a la escuela, además, me agrada decir que la acción comienza pronto. La autora no comente el fallo de querer explicar hasta el más mínimo detalle. La historia fluye con un buen ritmo y, cuando nos damos cuenta, estamos a punto de llegar al último tercio del libro.

Se vuelve a manejar una bien empleada tercera persona, y el estilo narrativo sigue siendo sencillo, a pesar del vocabulario exclusivo de la trama.

En sí, no tengo ningún pero en cuanto a redacción y estilo.

Por el lado de los personajes, me gusto (y perdonen que lo diga) que el papel de Hermione disminuyera considerablemente en cierto punto de la historia. Lo siento, pero sigue pareciéndome demasiado aseñorada como para asociarla con sus amigos. También siento que fue bueno darle más escenas a Ron. Da balance a la trama, y le otorga un buen empuje al compañerismo entre él y Harry.

En el caso de los escenarios, me gusto el poder conocer otros lugares, fuera de los que mostro la autora en la piedra filosofal; aunque siento que algunos (como el sauce boxeador) estuvieron un poco flojos.



En conclusión, puedo decir que este libro tiene mucha mejor visión que el primero. Aquí ya se notan las intenciones de la escritora, por hacer un texto intenso y atrayente, y, aunque todavía tiene unos cuantos errores, no puedo negar que los aciertos brillan más.



Nota: Ya salió el nuevo tráiler de la película "Animales fantásticos y donde encontrarlos". No está nada mal, así que les recomiendo que le den una buena ojeada.




Calificación: 
4.8 de 5



Frases que más me gustaron.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.