Rubí - Kerstin Gier




Título: Rubí
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 368
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Juvenil
                                  
Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) Tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) Viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.



Opinión personal:

Lo admito.

Este fue uno de esos libros que leí en días. No podía soltarlo y cada vez que tenía algo de tiempo, volvía a tomarlo.

Desde el principio me engancho, y es que, ¿Qué esperaba si la trama tiene de todo? Un secreto familiar, elementos fantásticos, algo de misterio, un villano poco común y hasta algo de romance.
Los personajes (sobre todo los protagonistas) son únicos, originales y (en algunos casos) muy divertidos. Me encanto la relación que tienen entre ellos y el papel que cada uno posee en la historia. Claro que si tuviera que elegir uno sería Leslie. Esa chica es genial, y me gusto la química que hay entre ella y Gwen.

En el caso de los escenarios, están bien descritos y hasta poseen algunos elementos que, si son lectores-escritores  o si tienen un buen ojo, pueden llegar a apreciar; prueba de ello son los detalles al momento de hablar sobre los lugares del pasado que rodean a Gwen.  El que ella sea quien lleva la voz narrativa le da más dinamismo a la historia, haciendo que cualquier descripción sosa sea diferente a como la esperábamos.

Bueno, ya he dicho todo lo que me gusto.

Ahora toca pasar a los puntos flacos del libro.

Lo crean o no, algo que para nada me gusto fue Charlotte. Pero antes de seguir con lo demás, déjenme explicar el porqué. La joven es el epitome de la perfección. La primera vez que leí sobre ella termine con una ceja en alto mientras decía, “¿Cómo?”. La chica no es creíble. No puede existir alguien tan correcto y cuadrado como ella, y en definitiva no voy a extrañarla si deja de salir en los siguientes libros.

Lo segundo que no me gusto fue: El hecho de que Gwen es de los pocos que siente que el Conde oculta algo.

¿Qué pasa con los personajes? ¿En verdad necesitan que el sujeto porte un letrero fluorescente diciendo “secreto”?

Sin ofender pero a los pocos párrafos de haberlo conocido, me di cuenta de que el tipo actuaba raro. Si no, ¿Por qué sus deseos de conocer a todos los viajeros del tiempo? ¿Por qué quiere su sangre? Además, ¿Por qué lástima a Gwen?

Eso en definitiva no es normal.

Por fortuna, estos elementos no me frenaron de seguir leyendo. Lo que agradezco porque si lo hubiera hecho, me habría perdido de la genial trama que tiene el libro.

Ahora, si me permiten. Tengo que ir a buscar el segundo libro de la saga.



Nota: La novela tiene su película. Y siendo bien honesta, es una muy buen adaptación de la historia. Si no les molesta verla en su idioma original (alemán), los invito a echarle un ojo.




Calificación: 
4.9 de 5



Frases que más me gustaron


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.