El resplandor - Stephen King




Título: El resplandor
Autor/a: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 688
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Terror

                                  
Sinopsis:

Redrum. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: redrum murder, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.

Opinión personal:

Las palabras que describen mejor el libro: Crudo. Horror. Trepidante. Esta es una de las obras que me
ha causado más tensión. Sobre todo las últimas doscientas hojas.

Estamos hablando de una de las historias más famosas, tanto del cine como a nivel literario; porque, ¿Quién no conoce la historia de la familia que ha quedado varada en el hotel de colorado? Y justo en invierno.  Y con un montón de compañía que a nadie le gustaría tener en su casa.

La trama nos lleva por una montaña rusa llena de altos y bajos que, si están dispuestos a conocer su final, verán que les espera más de una sorpresa.

Escrita en tercera persona (la mayor parte del tiempo, siguiendo los pasos del pequeño Danny), este libro posee un estilo muy fácil de leer; algo que se agradece cuando se tiene en cuenta la cantidad de páginas que porta. Además, el ritmo narrativo es  constante. Pocas son las veces que se detiene por una descripción a detalle, ya sea de un ambiente o una escena.

En el caso de los personajes, mis favoritos en definitiva son: Dick Halloran (agregar spoiler de It Eso, aquí) y Wendy Torrance. En el caso del simpático cocinero afroamericano, creo que con esa marca de spoiler ya deben de darse una idea del porque me gusta; Con Wendy, la verdad es que le tengo mucho respeto a ese personaje. En serio, no puedo creer todo lo que hace por su familia. Desde irse a encerrar a un hotel hasta luchar con uñas y dientes por su hijo y su marido. 

Los ambientes son típicos de la zona montañosa de Colorado, así que no tengo mucho que decir de ellos. Cumplen su función, pero como no soy muy fanática de las zonas nevadas, no llamaron mi atención. Lo que si me sorprendió fue el Overlook. Ese hotel sí que me hizo sentir escalofríos un par de veces, y más ciertas habitaciones de las cuales no pienso hablarles. Ya saben: No a los spoilers.

En fin. Ya me emocione contándoles las cosas buenas. Ha llegado el turno de: Los puntos débiles del libro.

Primero: Lo crean o no, tuve problemas con el tamaño del libro. ¿Qué por qué?  Porque es un tomo grande y, por más que quería llevarlo conmigo a donde iba, me era muy difícil cargar con semejante cosa en mi mochila. Varias veces tuve que dejarlo y eso, por lo menos desde mi punto de vista, le resta puntos. Se supone que es un tomo “de bolsillo”, así que, ¿Por qué no tiene un tamaño de bolsillo?

Segundo: Tony. ¿Por qué tenía que aparecer Tony? En serio, ¿Era necesario tenerlo en la trama? No aporta nada de importancia a la trama. Solo sirve para decirnos algo que ya sabemos. Que Danny no es un niño común.

En conclusión, el libro es una muy buena pieza de terror. Si ustedes son fanáticos de los sustos, este es un tomo que vale la pena tener en su repisa. 



Nota: Hay una película y una mini serie del libro.  Algunos prefieren la película por las imágenes tan fuertes que posee, sin embargo, el autor no piensa lo mismo. Mi sugerencia, vean ambos y ya deciden cual les gusta más.



Calificación: 
4.9 de 5



Frases que más me gustaron


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.