La huésped - Stephenie Meyer



Título: La huesped
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 715
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Distopía

Sinopsis:

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el alma intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente. Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama Jared, un humano que sigue viviendo oculto. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman. Stephenie Meyer, una de las más irresistibles escritoras de nuestro tiempo, nos brinda una fascinante e inolvidable novela acerca de la persistencia del amor y la esencia misma de lo que significa ser humano.

Opinión personal:

Lo sé y ustedes también. Stephenie Meyer no es precisamente una de las escritoras que me gusta leer, pero, cuando leí la sinopsis de este libro, llamó mi atención y me decidí a darle una oportunidad. Son pocas las cosas que he leído sobre extraterrestres, así que no podía dejarla pasar.
El resultado. Tal vez a algunos les sorprenda lo que estoy a punto de escribir.



La novela nos sitúa en un futuro no muy lejano, donde los habitantes del espacio han ganado la batalla y, las mentes y cuerpos humanos les pertenecen enteramente a ellos. En este paisaje conocemos a Viajera (o Wanderer. Como le quieran llamar) una “alma” que pertenece a los invasores y que fue  insertada en el cuerpo de una chica llamada Melanie, con el único propósito de extraer sus recuerdos y así, encontrar a los pocos humanos que aun son libres.
Bajo esta premisa, la autora nos adentra en un mundo interesante y poco convencional donde, la especie dominante no es precisamente la nuestra.
Escrita en primera persona, desde el punto de vista de Melanie o Viajera, recorremos una narrativa simple, sin muchas herramientas literarias y fácil de comprender para cualquier lector. En este punto, debo decir que me sorprendió encontrarme con una narrativa tan sobria, sobre todo porque estamos hablando de un libro de ciencia ficción.

Los personajes son sencillos y cada uno tiene una clara función en la historia, pero me agrado comprobar que la mayoría no caía en el estereotipo. Se mueven mediante motivos y vivencias validas, actuando de forma benevolente o cruel, dependiendo de sus sentimientos. Quien más llamo mi atención de todos ellos, es el excéntrico (aunque sabio) Jeb.
En el apartado de los escenarios, no tengo mucho que decir. Cumplen su función y saben acoplarse a la trama, al grado que los personajes usan parte del entorno en el desarrollo de esta.
Bien, ya hable de lo bueno en la novela. Ahora vamos a la otra cara de la moneda. 

Lo malo.
Primero: Dios mío. ¿Fui la única que pensó que el primer tercio de la historia era de lo más aburrido? Aun no puedo creer que no abandone el libro tras las primeras cien páginas. Todos esos datos de la vida de Viajera antes de encontrar al grupo de Jeb, me parecen super innecesarios. La historia hubiera funcionado igual de bien si le hubieran quitado esa parte.
Segundo: Los escenarios. En especial la cueva. En sí, este error es solo culpa del autor. Habiendo tantos lugares donde podían ocultarse tus personajes, ¿Por qué elegiste una simple cueva, Meyer? Estas escribiendo una novela de CIENCIA FICCIÓN, no un tratado de geología.
En fin. Como ven, la historia tiene una buena cantidad de puntos fuertes y su buena porción de fallos. En verdad no esperaba encontrarme con algo así y,  si les soy sincera, me gustaría que la autora terminara esta saga en vez de estar sacando cosas de vampiros.



Nota: Se supone que faltan dos libros de esta serie, pero como ya tiene un tiempo sin tocarla, no tengo muchas esperanzas en que la acabe.                                                                                                               



Calificación: 
4.2 de 5



Frases que más me gustaron



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.