¿Qué es un booktrailer?





Ya van varios que me preguntan por redes sociales, así que en vez de estar contestando varias veces por MP, decidí que mejor haría una entrada sobre el tema.

En sí, el termino booktrailer no es muy difícil de comprender, sobre todo si son amantes del séptimo arte.

Díganme, ¿Quién no ha visto el tráiler de una película? Estoy segura de que la mayoría (si no es que todos) va a decir que sí. Bueno, con eso ya llevamos parte del significado comprendido. Lo otro es el hecho de que a alguien se le allá ocurrido unir la palabra book, con un corto de menos de dos minutos que está fabricado para despertar el interés de las personas por un filme.

Ya existen profesionales que, por una modica cantidad pueden hacer un buen trabajo con el booktrailer de tu historia.

Bien, el booktrailer es un video montaje que fue creado con el propósito de promocionar el texto de un autor. Esta es una de las últimas tendencias de marketing por parte de los escritores, y mediante la mezcla de imágenes, música, videos y algunas de las frases más fuertes del escrito, el autor puede dar a conocer su trabajo en plataformas que, en otros tiempos hubiera sido imposible hacer algo así, como Youtube o Vimeo. Incluso hay plataformas de escritura en las que puedes subir el video para que tus lectores se interesen aun más por tu historia, un ejemplo sería Wattpad.

Como pueden ver, un booktrailer no difiere mucho de su contraparte para cine. Ambas están hechas para revelar aspectos de impacto en la historia, pero sin decir demasiado. Todo esto, con el único fin de atraer gente e incitarlos a la lectura.

Recuerda, si vas a hacer tú el booktrailer primero necesitas seguir toda una serie de reglas, y cuidado con los derechos de algunas imágenes.

Ahora, hay un rumor de que este tipo de herramienta solo le puede servir a quienes escriben ficción. Desde ahora les digo: NO es cierto. Se puede hacer un booktrailer para libros de poesía, ensayos, libros de autoayuda, autobiografías, etc. El chiste de esto es identificar que información es la que podría hacer que los lean. Elevar los puntos fuertes de su texto y explicar (de manera casi imperceptible) porque tienen que comprar su libro.



Y bien, ¿Quién de ustedes ya tiene un booktrailer? ¿Les gustaría conocer páginas donde pueden ordenar el suyo?

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios.


Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.