Resident evil: Hora cero - S.D. Perry





Título: Resident evil: Hora cero
Autor/a: S. D. Perry
Editorial: Timun mas
Páginas: 208
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Terror / Zombies


Sinopsis:

El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.

Opinión personal:

(Insertar música dramática) ¡Al fin!  Por fin pude poner mano a uno de estos infames tomos.

Desde que estaba en preparatoria, había escuchado rumores de que alguien se dedicaba a escribir novelas inspiradas en el juego que tanto marco mi adolescencia. Por supuesto, lo primero que dije fue: ¡Que! Claro que no. Nadie va a estar tocando Resident evil, y mucho menos para estar haciendo historias chafas con eso.

Bueno, ya leí el primer tomo de esta saga. Me entretuve, le dedique el suficiente tiempo, lo llevaba a todos lados. En fin, ya no hago más largo el tema, ¿Quieren saber cómo me fue? Lo resumiré en estas palabras… A la próxima me quedo callada.

El libro es un texto sumamente fiel al material original. Desde el principio, el lector puede sentir el miedo que viven los personajes mientras se adentran a las profundidades del tren descarrilado. Es increíble el cuidado que puso la autora en los detalles. Todos los elementos que recordaba del juego aparecían en el libro. Bueno, con decirles que hasta la máquina de escribir estaba ahí.

Los escenarios están muy bien detallados y sirven bien a la novela. En algunos casos, hasta me encontré sospechando de las sombras que emitían algunas cosas. En el caso de los ambientes, la tensión que sienten los personajes en todo el transcurso de la historia ayuda a que el lector se adentre en esa atmósfera.

En el caso del elenco no hay mucho que decir. Los diálogos son creíbles, las actitudes que toman los protagonistas están bien fundamentadas y los personajes poseen una buena dosis de carisma. Eso es un gran punto a favor de la autora, sobre todo porque yo que crecí jugando esa saga tenía una idea de cómo debía ser la actitud de Rebecca y Billy y, lo que vi entre estas páginas se acerca bastante a como los imaginaba.

En general, el libro es una digna pieza para cualquiera que, como su servidora, le guste todo lo que
tiene que ver con zombies.

Claro que si nos ponemos muy exigentes, hay un par de cosas que bien podrían haberse modificado.
Así es, es tiempo de ver los peros del libro.

Primero: El final. Lo siento por quienes les gusto el final de este libro, pero es que a mí no me pareció convincente, ni siquiera cuando lo vi en el videojuego la primera vez.

Ok, ya sé que en esto las tengo de perder, pero si la autora se tomó un par de libertades con algunas cosas de la historia, ¿Por qué no también con el final?

Segundo: El lenguaje. Ya sé que a varios les gusta que los libros sean sencillos de comprender, pero siento que hay algunas explicaciones que bien habría valido la pena que las hicieran más detalladas. Vamos, aunque sea un par de líneas.


En general, el libro cumple con su objetivo y se mantiene muy cerca de su versión original. Así que ya saben, si están listos para conocer los inicios de la infección, entonces no pueden dejar de leer este libro.


Nota: ¿Qué les puedo decir? Si les gusto el libro, les recomiendo que busquen el juego.





Calificación: 
4.9 (Así de bueno esta). 



Frases que más me gustaron




Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.