Tres actividades que pueden fomentar tú creatividad




Hola, de nuevo. ¿Cómo les va?

En varias entradas y micro consejos,  les he hablado sobre la importancia de tener un pasatiempo y/o ocupación extra entre sus actividades. Ya sea algo a lo que le dediquen unos cuantos minutos al día, o un esparcimiento más formal en donde un profesor les enseñe.

Lo que importa es agrandar nuestros conocimientos, al tiempo que buscamos ideas nuevas que nos inspiren a escribir de varios temas.

Por ello, he estado preguntando a varios de mis profesores y compañeros sobre lo que hacen en sus tiempos libres, y gracias a eso les traigo las tres actividades que han conseguido los primeros lugares.

3.- Ejercicios al aire libre

No importa si ya no estoy grande para algo así, quiero probarlo

Ya sea una clase de yoga, ciclismo o simplemente caminar, pero varios votaron por esta opción, debido a que la persona no se encuentra encerrada en un lugar mientras la hace. Al mismo tiempo que se desestresan y liberan endorfinas, su mente se encuentra trabajando y bombardeándolos de ideas que, si les gustan, pueden ir guardando en su banco de ideas para un desarrollo futuro.

2.- Pintura y dibujo

Yo cuando se me ocurre experimentar con colores o técnicas nuevas

Ya sé que van a decir que en este puesto hice trampa, pero les juro que no fue así. Estas actividades estaban a nada de empatar, y como bien me dijo un profesor, decidí ponerlas juntas porque ambas son muy parecidas. Las dos ayudan a la persona a relajarse, y si le dedican buena parte de su tiempo, hasta les puede ser útil en la creación de los personajes, lugares y escenarios de sus historias.
Sin duda, una opción de la que se pueden beneficiar.

1.- Fotografía

Para los que adoran las cámaras raras

Así es. Una de las que menos esperaba, terminó ganando el primer lugar de mi conteo.
A pesar de que muchos dijeron que no era algo tan liberador con los otros pasatiempos, la mayoría concordó en que, en base a las fotos que habían tomado, se dedicaron a crear montajes o collages que, a su vez terminaron convertidos en historias.



¿Cómo ven?  Interesante el primer puesto, ¿verdad?

Gracias a mi peculiar experimento, me di cuenta de que cada persona busca la creatividad como mejor le funciona, pero, si les soy honesta, creo que una buena ayuda no le cae mal a nadie. Probare el asunto de los ejercicios al aire libre, que es lo que no práctico. Ojala me sirva.

¿Esperaban ver alguna otra actividad en el conteo? ¿Practican una de ellas?

Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de abajo.


Nos vemos.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.