Crónicas vampíricas I (Despertar) - L.J. Smith




Título: Crónicas vampíricas I (Despertar)
Autor/a: L.J. Smith
Editorial: Planeta
Páginas: 253
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Romance

Sinopsis:

Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto. A partir de 12 años.

Opinión personal:

¡¿Qué rayos?! ¿Por qué…? Ok, me relajó, respiro y me concentro. Si no estoy segura de que la reseña va a terminar como un montón de garabatos sin sentido, en medio de la página.
Bien, empecemos por el principio. 
Este libro lo leí gracias a la sugerencia de una buena amiga, ella juraba que me iba a gustar y estaba tan segura de ello que hasta me aposto que si no le daba una buena calificación, me compraría un libro y me lo llevaría hasta mi casa… Si estás leyendo esto Lezz, me gustaría que me compraras Apocalipsis de Stephen King. Lo he estado buscando desde hace un buen, y en mi país definitivamente no lo encuentro.
Sí. Así es. Crónicas vampíricas no me gusto.
En general, no soy de estar leyendo cosas de vampiros. A no ser Drácula o el Misterio de Salem´s lot, no he tocado un solo libro de colmilludos que en verdad me haya gustado. Y si, sé que existe la saga de Anne Rice pero no me siento con el valor de agarrar esa laaarga serie.
En fin, volviendo al tema, Crónicas vampíricas no es tan malo como parece, es más tenía mis expectativas casi nulas cuando comencé a leerlo, así que podría decirse que no es tan malo como otros libros que han tocado mis manos. El problema radica en el hecho de que siento que la historia y algunos personajes no son tan fuertes como se supone que deberían de ser.
No me adelantare al asunto. Primero lo primero.

El estilo narrativo es sencillo, fácil de comprender y por fortuna pasa de términos inventados o palabras complicadas. La historia arranca en forma de diario, siguiendo a la protagonista y tomando su punto de vista para contar lo que sucede. En ese aspecto, no me quejo.
Los escenarios están bien descritos. En sí, la autora no se detiene mucho en detalles dentro de las descripciones, pero tampoco carecen de información. Creo que ese punto encontró un buen balance.
Ahora, toca el turno de lo malo.
Primero: La historia. Sé que a muchos les gusta ese tipo de tramas simplistas, en donde un chico conoce a una chica, se enamoran, sale un impedimento para que estén juntos, y a pesar de todo los amantes consiguen superarlo.
No puede ser, ¿Qué no hemos visto demasiadas tramas con este patrón? ¿Por qué siguen explotándolo? ¿Qué no pueden ponerme algo nuevo?
Segundo: Los personajes. Son flojos. Los presentan demasiado rápido y apenas y les da algo de tiempo, por supuesto, no se nota un desarrollo.


En general, el libro cumple con lo que promete, pero no ofrece más. Si les gustan las historias ligeras, con un toque juvenil y sin tantas subtramas, bien pueden ojear este libro.


Nota: Tiene una serie de televisión. Una kilométrica serie de televisión.



Calificación: 
3.9 de 5


Frases que más me gustaron




Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.